Logo whatsapp
Malén Ortiz

Quién es el sospechoso de la desaparición de Malén Ortiz: 'Chicas en monopatín'

Se reabre el caso después de nueve años

Malén Ortiz, de 15 años de edad, desapareció en el año 2013. La joven iba camino de reunirse con su novio en monopatín.

La menor se dirigía a la urbanización de Calvià, en Mallorca. Tras años con múltiples registros, interrogatorios y búsquedas, sigue sin saberse nada sobre el paradero de la joven.

Un representante de Hollywood, el principal sospechoso del caso

Ahora, nueve años después, se ha reabierto el caso. Una de las principales personas sospechosas de la desaparición de Malén era un representante de artistas de Hollywood. El hombre se instaló en Peguera y vino aquí en busca de “chicas en monopatín” para un desfile de modelos que se iba a celebrar en la Rambla de Palma.

El hecho de que en el momento de su desaparición Malén fuera con un monopatín hizo levantar sospecha de todo el mundo. No obstante, nunca se pudo sacar nada del hombre.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En su momento, la finca que solía frecuentar el representante (ubicada en Magaluf) fue registrada. Sin embargo, en la actualidad se ha ordenado de nuevo su registro, en busca de indicios o pruebas.

El hombre llegó a la isla el mismo mes de la desaparición de Malén

El representante, de más de 70 años y de nacionalidad española, se mudó desde Los Ángeles a España en diciembre de 2013, mes y año en el que desapareció la joven. El hombre vivía en una habitación de hotel en el municipio de Peguera y acudía cada día a la finca de sa Porrassa. Dicho lugar se encontraba muy próximo al sitio donde Malén fue vista por última vez.

Fotografía de la puerta de una habitación de hotel
El hotel en el que vivía el representante permanecía cerrado de cara al público  | Istock (dragonimages)

En el año 2014, el hombre fue denunciado por acosar a unas menores en Magaluf. A partir de ese momento, la Guardia Civil comenzó a vigilarlo. Cuando los agentes descubrieron que el hombre había estado buscando “chicas con monopatín” para el supuesto desfile, optaron por interrogarlo.

Trastorno doble de la personalidad

El representante negó cualquier tipo de implicación en el caso, pero mostró que tenía problemas mentales. El hombre sufría un trastorno doble de personalidad, tenía visiones y también oía voces. La gente del pueblo comenzó a llamar “asesino” al hombre y terminó marchándose a Málaga, lugar en el que ingresó en un psiquiátrico, al empeorar su estado.

Ahora los agentes vuelven a registrar la finca a la que solía acudir el representante. Se espera que puedan encontrarse más pistas. Dichas pistas podrían ayudar a hacer avanzar la investigación de un caso que lleva casi 10 años sin resolverse.