Logo whatsapp
Fachada del Centro Comercial Màgic Badalona, donde tuvo lugar la violación a la niña de 11 años

Seis menores violan a una niña de 11 años en un centro comercial en España

Los Mossos d'Esquadra no pueden dar más detalles sobre la investigación, puesto que los implicados son menores de edad

Los Mossos d'Esquadra investigan a seis menores por una presunta violación en grupo a una niña de 11 años. Los hechos sucedieron en los lavabos del Centro Comercial Màgic Badalona, ubicado en Barcelona, a mediados de noviembre de 2022.

La policía catalana no ha dado más detalles del caso. El suceso lo expuso este pasado martes TV3, un canal de televisión autonómico que emite en Cataluña, y fue confirmado por el cuerpo policial a la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Según informó la televisión pública catalana, cinco de los menores fueron identificados por la víctima y tres de ellos son inimputables, debido a que son menores de catorce años. Por lo que se refiere a los otros dos, uno está ingresado en un centro de régimen cerrado y el otro está en libertad vigilada.

Los presuntos agresores amenazaron a la niña con un cuchillo para violarla, tal y como ha detallado una hermana de la víctima. Todos los implicados son menores de edad.

Todos los presuntos agresores son menores de edad

La menor no recuerda con exactitud el día de los hechos, pero la familia cree que fue el 19 de noviembre, cuando la niña acudió al centro comercial a mirar ropa. Uno de los agresores la habría obligado a ir al baño mientras la amenazaba con un cuchillo y, allí, la violaron. Cuando terminaron, se fueron y la dejaron allí.

La hermana mayor de la menor de 11 años ha hablado en el programa Planta Baixa de TV3 y afirma que: “En un primer momento, ella no es consciente de la gravedad de lo que le han hecho. Le hemos intentado explicar lo ocurrido y estamos enfatizando sobre todo que ella no es culpable de nada. Se trata de un delito que tendrá consecuencias”.

Por otra parte, la hermana explicó que la niña de once años no podía escapar. “No podía escapar porque tenía el cuchillo en el cuello y mientras hacían lo que querían, le amenazaban que si gritaba la matarían”.

El guardia de seguridad no le hizo caso

Al salir, la niña pidió ayuda a un agente de seguridad, que según explicó la familia, no le hizo caso. Tal y como ha afirmado TV3, el centro comercial no ha podido identificar a este trabajador.

Los responsables del centro no pueden concretar si se trata de un agente de seguridad suyo o de alguna tienda y niegan que el personal tuviera constancia del caso. Por su parte, aseguraron que están colaborando con la investigación policial y lo continuarán haciendo.

La primera noticia que el Centro Comercial Màgic Badalona tuvo de estos hechos fue a partir de los Mossos d'Esquadra cuando empezaron a investigar la violación, el pasado 15 de diciembre.

La niña llegó a casa y no dijo nada de lo ocurrido, y no lo hizo hasta que, a mediados de diciembre, un hermano explicó que en el instituto le habían dicho que circulaba un vídeo del hecho. Entonces sí dijo todo lo ocurrido y la familia fue inmediatamente a denunciarlo.

La hermana también ha declarado en TV3: “Ella tiene ahora una psicóloga y una pediatra con las que habla. Ahora mismo está intentando olvidar lo que le ha pasado”. La familia pide justicia por ese terrible suceso que la policía catalana está investigando.