Logo whatsapp
Malén Ortiz

Una nueva pista reabre la búsqueda de Malén Ortiz, desaparecida a los 15 años

El rastro de la menor se perdió mientras se desplazaba en patinete a casa de su novio

El 2 de diciembre de 2013 Malén Ortiz desaparecía sin dejar ningún rastro en Palma de Mallorca. La menor de 15 años se desplazaba en patinete hacia casa de su novio, pero nunca llegó. Ahora, nueve años después, la Guardia Civil ha retomado de nuevo la búsqueda de la joven desaparecida.

Una nueva pista, según informa Caso Abierto, ha permitido al juzgado reabrir el caso y reanudar la investigación. Los agentes van a rastrear una finca cercana al lugar donde se vio a la chica por última vez. Malén Ortiz fue grabada por una cámara de seguridad, pero en la siguiente ya no aparecía. 

La Guardia Civil sospecha que su desaparición podría tratarse de un posible secuestro. La zona en la que se perdió el rastro de la joven está llena de viviendas y fincas, además de una gasolinera y una yeguada. A lo largo de estos nueve años, los investigadores han interrogado a una decena de sospechosos y han registrado numerosos lugares de la zona.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La joven desapareció en apenas medio kilómetro

Era lunes, comenzaba la semana para todos, Malén Ortiz había salido del instituto y cogió el autobús para ir a ver a su novio. Según detalla Caso Abierto, la joven se habría pasado la parada y se bajó en una zona conocida como la rotonda de los piratas, en Magaluf. Desde allí, montada en su patinete, continuó su camino.

Durante el trayecto, una cámara de seguridad en sa Porrassa registró la imagen de la joven en su patinete verde en torno a las 15:50. En apenas medio kilómetro, había una nueva cámara de vigilancia que capta toda la calle. En sus imágenes ya no aparecía.

Foto de detalle de un patinete eléctrico
Malén desapareció con su patinete | Getty

Malén Ortiz desaparecía en tan solo 500 metros. Algo debió ocurrir en ese espacio para que nada más se supiese de la joven. La Guardia Civil comenzaba un trabajo de rastreo en una investigación que hasta el momento no ha dado resultados. 

Durante estos años, se han llevado a cabo numerosos registros e interrogaciones a sospechosos. Entre ellos, un hombre que vivía en una casa de campo destartalada, cerca del lugar donde desapareció la joven. Según informa el medio anteriormente mencionado, este vecino fue acusado por varios testigos de molestar y manifestar obscenidades a chicas muy jóvenes.

Los agentes registraron el domicilio del sospechoso, además de las inmediaciones, sin resultado alguno. Especialistas de la Guardia Civil buscaron también a la joven en los lagos de un campo de golf cercano, acantilados y zonas boscosas. Búsquedas que finalizaron sin ninguna pesquisa sobre el paradero de la menor.

Nueve años y tres meses después, la búsqueda de Malén Ortiz se retoma de nuevo gracias a una nueva pista sobre lo que le pudo haber ocurrido. El objetivo se centra en los terrenos de una finca cercana al lugar de la desaparición. Un nuevo hilo de esperanza para la madre de la joven que asegura que "hay culpable o culpables".