Logo whatsapp
Luces coche de policía

El menor de 17 años que ha matado a su padrastro en España: todo lo que se sabe

Última hora del suceso que ha dejado en shock a Estepona (Málaga)

La madrugada del pasado sábado 25 de marzo, un suceso dejó sin articular palabra a los habitantes de la localidad malagueña de Estepona. Una discusión familiar acabó con el fallecimiento del padre de familia, un hombre de 35 años al que dispararon en el cuello y que falleció en el acto. 

Los luctuosos hechos ocurrieron en torno a las 5:00 horas del sábado en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes, en la localidad andaluza de Estepona.

En primer lugar, la pareja de este hombre se autoinculpó del suceso. Pero todo apuntó rápidamente a que un menor de 17 años, hijo de esta mujer, habría acabado con la vida de este individuo. Nos referimos a su padrastro.

El menor de 17 años que acabó con la vida de su padrastro en Estepona

Fuentes cercanas a la investigación del caso han informado que la pareja de la víctima mortal tiene cinco hijos. Y en este momento, se encuentra embarazada de tres meses de un sexto hijo. Eso sí, es necesario reseñar que esta mujer con el fallecido solo compartía dos de ellos y el pequeño, que nacerá en pocos meses.

Una mano sujetando una escopeta de caza
El chico de 17 años acabó con la vida de su padrastro a través de un disparo con una escopeta | Canva

Adentrándonos en los entresijos de este impactante suceso, esta mujer fue detenida tras asegurar que había cometido el crimen ante la Policía Nacional.

Eso sí, tras tomarle declaración, acabaron llegando a la conclusión de que su madre quería salvaguardar a su hijo. Y es que el joven habría acabado con la vida de su padrastro.

El menor habría disparado a este hombre con una escopeta que se hallaba en el domicilio familiar y cuyo impacto acabó con su vida.

Con todo, los investigadores acabaron liberando a la mujer y detuvieron al menor que desde el sábado por la tarde está a disposición de la Fiscalía de Menores.

En un primer momento, la madre del menor se autoinculpó como autora del crimen

Todo apunta a que en las próximas horas o días, el menor acabe ingresando en un centro de menores después del crimen que ha cometido.  

Aquella pelea que acabó con la vida de este hombre de 35 años parece que no tiene que ver con un episodio de violencia de género. Y es que la mujer no fue herida ni tuvo requerimiento de asistencia médica, según fuentes de la investigación policial.

Por ahora, esta sigue su curso y es posible que algunas de las primeras conclusiones puedan variar tras el asesinato del padrastro de este joven. 

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía se presentó rápidamente en la casa donde se produjo el crimen | Europa Press

Informativos Telecinco ha analizado de forma exhaustiva la macabra noticia que tenía lugar hace apenas unas horas en Estepona. 

Las primeras pesquisas que manejan desde este medio de comunicación es que el joven reaccionó así ante una fuerte discusión entre su padrastro y su madre. Su madre está embarazada de tres meses.

"No era la primera vez que se escuchaban trifulcas en la vivienda"

“Fue un vecino el que dio la voz de alarma. Escuchó gritos y un disparo”, ha informado sobre el terreno Beatriz Simó, periodista de Mediaset.

“Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la madre se autoinculpó de la agresión en un intento por defender a su hijo”, ha apuntado igualmente Simó. A pesar de todo, el caso cambió por completo en cuestión de horas.

Sin embargo, “los agentes de la unidad de delincuencia especializada han reunido los indicios suficientes como para corroborar que el hijo mató de un disparo en el cuello a su padrastro”, ha proseguido la redactora.

“Los vecinos dicen que no era la primera vez que se escuchaban trifulcas en la vivienda que ocupaban junto con dos menores de edad y otro joven de 18 años”, ha concluido.