Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Una falsa nota de suicidio y un crimen atroz: la Policía busca al asesino de Tatiana

Los agentes apuntan a la intervención de terceras personas en la muerte

La Policía continúa investigando el crimen de Los Prados, el caso de la mujer hallada muerta el pasado domingo en la bañera de su casa.  El cadáver presentaba golpes en la cabeza y se encontraba en "circunstancias extrañas". Su autopsia finalmente determinó que la mujer, conocida en el barrio como Tania, había sufrido una muerte violenta.

Ahora, los agentes continúan buscando a su presunto asesino. Según informa El Comercio, la vivienda en la que se encontró el cuerpo podría tratarse de "un piso de citas". Por ahora no se descarta ninguna hipótesis y todas las líneas de la investigación continúan abiertas. 

En el coche de la víctima apareció una nota manuscrita, junto a una estampa religiosa. Este hallazgo volvió a poner en alerta a la Policía, a pesar de que el forense descartó que se tratase de un suicidio. Finalmente, los agentes corroboraron que tan solo se trataba de una de las cartas que los testigos de Jehová dejan en los buzones de las casas. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El lugar del crimen podría ser "un piso de citas"

La Policía continúa intentando esclarecer qué ocurrió en el domicilio de la mujer asesinada en Oviedo. Tatiana Coniac, Tania para sus más cercanos, llevaba una década afincada en la capital asturiana. Fue su madre quien alertó a emergencias de que llevaba varios días sin saber nada de su hija, sospechando que pudiese haberle ocurrido algo.

En torno a las 11:00 de la mañana del pasado domingo, los agentes corroboraron la presencia de un cadáver en el baño en circunstancias "anómalas". Situación que les hizo desconfiar de que se tratase de un suicidio. Algo que el forense descartó ante la Policía.

Policía científica
La Policía descartó el suicidio | España Diario

En la escena, los médicos no fueron capaces de confirmar que se tratase de una muerte natural. Ante esta situación, decidieron trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde al realizarle la autopsia confirmaron que se trataba de una muerte violenta.

Tras conocerse estos datos, la Policía comenzó a investigar con la idea de que existen terceras personas implicadas.  Efectivos de la Policía Judicial y de la científica llevan desde el domingo con las labores de investigación tanto en el interior como en el exterior del domicilio. Varios agentes de paisano se encuentran recabando información y testimonios por las inmediaciones del edificio.

Según informa El Comercio, fuentes cercanas a la investigación apuntan que la vivienda del crimen podría ser "una casa de citas". Parece ser que no sería la única en la zona, ya que según explican los vecinos, existen otros pisos por allí de la misma índole. Esto hace que aparezca una nueva hipótesis que trata la posibilidad de que el autor de los hechos haya sido un cliente de la víctima.

Por el momento, no se descarta ninguna idea y todas las posibilidades están abiertas durante la investigación. La juez del caso decretó el lunes pasado secreto de las actuaciones para facilitar la labor policial.