Conmoción en Valencia y más concretamente en el barrio de San Marcelino después de que Javier F.S. acabase con la vida de su madre, Elena de Solís. Hablamos de una mujer de 68 años y que sufría problemas de esquizofrenia desde hace tiempo.
Después de ser detenido por la Policía, el presunto asesino pronunciaba esta frase ante los reporteros congregados a las puertas de su vivienda. "He estrangulado a mi madre", sentenciaba Javier, de 37 años, que estaba bajo medicación por una depresión.
Así, este hombre confirmaba que había matado a su madre en su domicilio en la madrugada de ayer.
Lo cierto es que otro hijo de la presuntamente estrangulada por Javier, se encontró a su madre en su casa después de horas muerta.
Javier F.S. confiesa que ha asesinado a su madre en Valencia
Este hombre intentó avisar lo antes posible a los servicios de emergencia, pero nada se pudo hacer por la vida de Elena de Solís.
El caso es que Javier habría golpeado a su madre con un objeto contundente por motivos que desconocemos a estas horas del viernes.
Posteriormente, este la habría estrangulado, si bien será la autopsia la que verifique finalmente si hubo una asfixia mecánica o la muerte se produjo por la mezcla de ambos mecanismos.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Un suceso que ha conmocionado por completo al barrio de San Marcelino
El caso es que los agentes de policía hallaron en el domicilio donde se produjo el parricidio un palo de fregona roto. Aunque sospechan que Javier F.S. pudiese utilizar otro objeto aún más contundente por las lesiones que tenía en la cabeza Elena.
Después de cometer el asesinato, Javier fue cazado sobre la 1:30 de la madrugada en el número 14 de la calle San Marcelino (Valencia). Fue en el momento en el que el hijo mayor de la víctima regresó de su puesto de trabajo como vigilante.
Ahí se encontró a la mujer ya sin vida, mientras que el parricida estaba encerrado en una habitación. Y es que este hizo lo imposible para que nadie entrase al haber colocado varios muebles al lado de la puerta.
El hijo mayor de la fallecida, Eduardo, llamó a Emergencias rápidamente y hasta allí acudieron agentes de la Policía Nacional y Local valenciana.
Después de llegar al domicilio y abrir la puerta forzándola, los agentes detuvieron al presunto parricida y lo llevaron de inmediato al ICG.
El parricida padecía depresión y su madre esquizofrenia
Todo apunta a que Javier estaba tomando medicación por una depresión y algunos vecinos aseguran que "no parecía estar muy centrado" en los últimos tiempos.
Este suceso ha impactado notablemente a todo el vecindario del barrio San Marcelino. Ahora, Javier F.S. tendrá que ser evaluado por forenses expertos en psiquiatría para saber a ciencia cierta si era consciente de lo que hizo o no.
Así como se determinará su grado de imputabilidad, y si la depresión que padecía le afectó tanto como para tomar esa decisión tan macabra.
Fuentes vecinales apuntan a que ella sí estaba diagnosticada con esquizofrenia. Aseguraron que "antes venían los servicios sociales a asearla y a cortarle el pelo", añadía una de las vecinas de la finca.
"Últimamente, no bajaba a la calle, la pandemia le había dejado hecha polvo"
"Hacía mucho tiempo que no la veíamos, creo que desde antes de la pandemia y se la veía muy descuidada", afirmaba otro vecino.
"No se enfadaba con nadie porque no tenía capacidad para enfadarse. Últimamente, no bajaba a la calle, la pandemia le había dejado hecha polvo", asegura otra.
Sobre el arrestado, actualmente está ingresado en el Hospital La Fe de Valencia a causa de su estado de agitación cuando le metieron en los calabozos.
Asimismo, Javier F.S. sigue ingresado en la unidad de psiquiatría del citado hospital hasta que sea por fin puesto a disposición judicial.