Logo whatsapp
Ángel, el menor desaparecido

Hallan la cabeza de Ángel en el vertedero: empieza la cuenta atrás para saber qué pasó

A los hallazgos del torso y el brazo, se suma la mandíbula del pequeño

El pasado sábado la Policía Nacional encontró más restos humanos de Ángel, el pequeño de 11 años desaparecido junto a su primo. Ambos fueron vistos por última vez por la familia el día 10 de diciembre, tras marcharse de un supermercado.

El pasado 11 de diciembre encontraron un pie en el vertedero. Tras la autopsia practicada, se pudo confirmar que pertenecía a Ángel. Fue a partir de ese momento cuando se certificó su fallecimiento.

Sin embargo, este sábado pudieron localizar más partes del cuerpo de Ángel. En concreto fue el torso y un brazo del pequeño. No obstante, no fue hasta ayer cuando ha trascendido que ese día también encontraron otra parte del cuerpo del menor.

Encuentran una mandíbula en el vertedero

Los agentes localizaron parte de la cabeza de Ángel, concretamente se consiguió hallar la mandíbula. Asimismo, el pasado martes la policía también halló un fragmento de la cadera y una pierna.

Tras los hallazgos, la familia ha sido informada de todas las novedades de la investigación. Por su parte, los profesionales continúan tratando de localizar más partes del cuerpo que, por el momento, no han podido encontrar.

Todos los restos humanos han sido hallados entre basura. Concretamente entre 9.000 o 10.000 toneladas de residuos. En una zona que fue acotada, ya que se optó por buscar en la misma área en la que su primo de 17 años fue encontrado sin vida.

Montaje con fotos de Ángel y Fernando
Los restos humanos de Ángel han sido encontrados en la zona donde se halló el cuerpo de Fernando | España Diario

Fernando, el mayor de los dos niños, fue hallado en el vertedero Ecoparque de Toledo el 15 de diciembre, cinco días después de su desaparición. El cuerpo de Fernando no presentó signos de violencia, más allá de las heridas producidas por el movimiento de los residuos en el vertedero. El mayor de los primos falleció por asfixia.

Cabe destacar que, desde el 23 de diciembre, se ordenó cesar toda la actividad del Ecoparque de Toledo para de esta manera facilitar las labores de búsqueda a los profesionales. Así lo dictó el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.

Ahora de lo que se está pendiente es de la autopsia al resto de las partes del cuerpo encontradas de Ángel. Los forenses pretenden averiguar las causas de la muerte. Si los resultados de la autopsia determinan que el pequeño de 11 años falleció por asfixia como Fernando, esto confirmaría la hipótesis de la policía.

Los investigadores consideran que ambos perdieron la vida por una muerte accidental. Creen que sucedió por querer refugiarse del frío dentro de un contenedor de basura.

Las pruebas toxicológicas determinarían si otra persona estuvo implicada en las muertes

Por otro lado, también se continúa pendiente de los resultados de las pruebas toxicológicas que le realizaron a Fernando. Ahora, estas pruebas también se le practicarán a Ángel. Son unos resultados que pueden tardar en llegar entre semanas o meses.

Sin embargo, de obtener los resultados y que en estos aparezcan drogas o substancias para dormir a los chicos, supondría un giro en la investigación. Ese hallazgo evidenciaría que en la muerte de los pequeños estaría implicada una tercera persona. Esta suposición es algo que la familia considera desde que comenzó la búsqueda por Fernando y Ángel.

La familia rechaza la hipótesis de la policía de que la muerte de los menores se deba a un accidente. De hecho, los familiares han llegado a sospechar de la exnovia de Fernando y la familia de esta. Se sabe que Fernando viajó hasta Toledo, acompañado de su primo menor, para reunirse con su expareja.

Es algo que los niños ya habían hecho con anterioridad en alguna ocasión, según explica la familia. Sin embargo, ese día, según cuenta Lucía, la exnovia, y su familia, ni Fernando ni Ángel llegaron a aparecer en esa ocasión por su casa. Declaran que tampoco saben nada de lo que ocurrió ese día.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp