Ángel, el menor desaparecido

Ángel, el niño de 11 años desaparecido con su primo: hallan más restos humanos

La familia de los primos desaparecidos piensan que puede ser el cuerpo del más pequeño

La Policía Nacional halla un torso y un brazo entre la basura del vertedero de Toledo. Estos restos humanos, que apuntan a ser del pequeño Ángel, han aparecido allí 12 días después de encontrar el pie de su primo también desaparecido. La pista de ambos menores se perdió el pasado 10 de diciembre.

La familia Fernández no conoce aún con seguridad si los restos encontrados pertenecen al pequeño de los primos. Aunque la muerte de ambos menores ya están certificadas, efectivos policiales continúan trabajando en la zona. La búsqueda se centra en encontrar más restos de los desaparecidos y en poder esclarecer lo ocurrido.

La búsqueda de los dos jóvenes

El cuerpo de Fernando, el joven de 17 años, apareció el 15 de diciembre en el vertedero Ecoparque, cinco días después de la trágica desaparición. Los investigadores siguieron el rastro de la recogida pensando que Ángel podría estar ahí. Pero no ha sido hasta este sábado 21 de enero, cuando han vuelto a encontrar otros restos humanos. 

En la búsqueda entre 9.000 o 10.000 toneladas de basura participan guías caninos, Policía Científica, Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervención Técnica de la Policía Nacional (GOIT) y dos grandes retroexcavadoras. 

Las partes humanas encontradas serán analizadas para corroborar si el ADN coincide con el del pequeño Ángel. La autopsia de su primo reveló que lo más probable es que habría muerto por asfixia y no había sufrido una muerte violenta. El cuerpo del joven solo presentó lesiones tras fallecer por el movimiento dentro del vertedero.

La supuesta cita de Fernando  

Fernando acudió a Toledo, acompañado por su primo pequeño, para reencontrarse con su exnovia. Según su familia, no era la primera vez que lo hacía, ya que estaba muy enamorado de Lucía. La última vez que su familia les vio fue el día 10 de diciembre.

Fotos de Ángel y Fernando
Ángel y Fernando, los dos primos desaparecidos | España Diario

Su desaparición fue voluntaria, pues las cámaras de seguridad de varias estaciones de metro y autobús captaron a los primos comenzando su viaje. Esa misma noche llegaron a Toledo, donde fueron grabados de nuevo en las inmediaciones de un hotel y en un centro comercial de la ciudad. Tras ello ya no se supo nada. 

La siguiente noticia fue el hallazgo de Fernando en el vertedero. A pesar del examen forense del cuerpo, la familia Fernández sostiene que las muertes de ambos primos no pudieron ser accidentales. Los padres de los fallecidos acusan a una familia de Toledo. 

La visita de la familia Fernández

Al día siguiente de la desaparición, los padres de los dos menores se personaron en la capital toledana para buscar a sus hijos. Allí se dirigieron a la casa de la chica a la que Fernando fue a visitar. Lucía les aseguró que desconocía dónde podrían encontrarse y se marcharon. 

Como ante la respuesta no quedaron conformes, volvieron a visitarla dos días después. Según denuncia el padre de la joven, los dos hombres entraron a la fuerza en la casa tras tirar la puerta abajo. Allí, agredieron presuntamente a sus hijas.

La familia de Lucía ha denunciado a los Fernández por amenazas y agresiones. 

La investigación continúa y la familia se encuentra a la espera de los resultados forenses para confirmar si se trata del cuerpo del pequeño Ángel. Se barajan varias hipótesis sobre las muertes, entre ellas la muerte accidental. Según la policía, los primos podrían haberse cobijado del frío en un contenedor de basura. Algo que los Fernández descartan rotundamente.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp