Logo whatsapp
Montaje con foto de David y Paloma

Crimen machista: La familia de Paloma e India mandan un mensaje al asesino

Los familiares quieren que se divulgue el rostro del asesino

El doble asesinato de Paloma y su hija India, de 8 años, ha causado una gran conmoción en Valladolid. La pareja de la mujer decidió quitarle la vida a ambas asestándoles varias puñaladas. Sucedió la madrugada del pasado lunes, sobre las 3:00 de la mañana. 

Ha consistido en el primer crimen de violencia machista de este año en Castilla y León. La muerte de la pequeña ha sido la primera víctima menor de edad desde que existen registros en 2013.

Tanto el vecindario como el colegio Pinoalbar de Valladolid, centro donde estudiaba la pequeña asesinada, se encuentran consternados tras el terrible suceso.

Los familiares de Paloma e India quieren que la gente conozca la cara del maltratador y asesino

Por su parte, la familia de las víctimas en estos momentos se halla atravesando un profundo dolor por la pérdida de la madre y la hija. La hermana y tía de Paloma e India, María Pinedo, ha desatado su ira a través de las redes sociales. En ellas ha mostrado una fotografía con el rostro visible del autor del doble crimen.

Ha realizado una publicación a través de las historias en Instagram en la que escribía “Asesino. Púdrete en la cárcel”. La fotografía exhibida se ha hecho viral a través de las redes sociales en aplicaciones como Facebook o la aplicación de mensajería WhatsApp.

Foto del asesino
Fotografía que la familia ha querido divulgar y que se ha viralizado a través de las redes sociales   | Cedida

La familiar de las dos víctimas de violencia machista pretende mediante la publicación de la imagen, que la cara de David Maroto consiga divulgarse. En el escrito que acompaña a la fotografía, lleno de rabia y mucho dolor, lo acusa de asesino. "Este hijo de puta ha acabado con mi hermana y su hija de 8 años, que se vea su foto", añadía la mujer. 

Tras la publicación y divulgación de la foto, los familiares de las víctimas no paran de recibir mensajes con palabras de ánimo y apoyo por la tragedia sucedida. También palabras de condena y rechazo por el horrible asesinato.

“Este es el monstruo que ha matado a Paloma Pinedo y su hija India en Valladolid. Conocí a esa niña de pequeñita y su padre y hoy mi tierra tiene que vivir esta tristísima noticia. Y este malnacido pagará una pena diminuta y a vivir”, escribían.

David Maroto tenía antecedentes

David, tras cometer el doble crimen, trató de quitarse la vida sin éxito. Cuando la Policía Nacional lo encontró en el domicilio, el hombre tenía heridas en las muñecas y en el pecho. Por ese motivo fue trasladado al Hospital Clínico de la ciudad, donde fue ingresado fuera de peligro.

El asesino tenía antecedentes penales. Su expareja le interpuso una denuncia en 2017 por vejaciones injustas de carácter leve. Sin embargo, en el momento del juicio, la víctima decidió no declarar contra él y David quedó absuelto.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp