Logo whatsapp
Foto de Mossos d'Esquadra

Hallan un bebé de dos meses abandonado en una mochila en medio de la calle en España

El bebé ha sido localizado en plena ciudad de Barcelona

Terrible hallazgo de los Mossos d'Esquadra en Barcelona. A primera hora de la mañana de este martes, día 24 de enero, agentes de la policía catalana han localizado a un bebé abandonado. Según se ha podido saber, este se encontraba en medio de la calle, solo y desatendido.

Al parecer, el bebé estaba dentro de una mochila, algunos medios han asegurado que se trataba de una bolsa de deporte. Según se ha informado, el menor habría sido hallado hacia las 7:00 horas de la mañana por un ciudadano que pasaba por el lugar.

El niño tendría entre uno y dos meses de vida y ha sido encontrado en la zona de Sants-Montjuïc de Barcelona, en la calle Begur. Se trata de una zona bastante céntrica y concurrida de la ciudad, además estaba muy cerca de una rambla.

Un coche de los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra se han encargado de acudir hasta donde estaba el bebé  | Mossos d'Esquadra

Tras darse la voz de alarma por lo ocurrido, se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una vez allí han estado valorando cuál era el estado del bebé.

Preocupación por el estado del bebé

Hay que tener en cuenta que este hecho ha sucedido en uno de lo días más fríos de este invierno, por lo que preocupaba que el recién nacido pudiera haberse visto afectado por ello. No se sabe si el bebé llevaba muchas horas en el lugar en el que fue hallado o si, por el contrario, acababa de ser abandonado hacía poco.

Sin embargo, según se ha podido saber gracias a declaraciones del SEM, el recién nacido estaría en buen estado de salud. Una vez atendido en el lugar y hecha una primera valoración, ha sido trasladado a un hospital.

Por cercanía y por ser un centro maternoinfantil, el niño ha sido llevado hasta el Hospital Sant Joan de Déu, en estado leve. Allí debe permanecer en observación hasta que se descarte por completo cualquier problema de salud que haya podido o pueda tener, también hasta que se resuelva el misterio de su abandono.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra y la policía científica han abierto una investigación para intentar esclarecer quién habría abandonado al niño.

Por el momento, no se sabe nada más. No se ha dado información sobre posibles pistas o hipótesis, tampoco se ha mencionado si se ha podido saber ya la identidad de los padres del recién nacido.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp