Logo whatsapp
Montaje con foto de Paloma

Paloma, la mujer asesinada con su hija de 8 años en España: 'Qué desgracia'

El presunto asesino se trataría de la pareja de la mujer

Se trata de uno de esos casos que estremecen por completo el corazón. Una mujer, Paloma, y su hija India, han sido asesinadas presuntamente por la pareja de ella.

Los hechos han ocurrido esta misma madrugada en Valladolid. Concretamente en el Paseo Zorrilla, en el número 66.

Allí, en el piso, el hombre de 45 años asesinó a Paloma Pinedo, su pareja de 44 años y a la hija de esta. Posterior al doble asesinato, el hombre también optó por autolesionarse tras el crimen con cortes en los brazos y en el pecho.

El hombre confesó por teléfono el crimen a su cuñado

Acto después de cometer el crimen, el presunto culpable llamó a su hermana, pero quien contestó al teléfono en ese momento fue su cuñado. En la llamada le contó que había matado a su novia. Fue precisamente el cuñado la persona que dio el aviso a la Policía y proporcionó la dirección donde vivían la madre y la hija.

El varón tenía antecedentes por violencia de género a otra pareja suya, en el año 2017.

El cuerpo de Policía y el equipo de bomberos se presentaron en el domicilio de Paloma y su hija. Una vez estuvieron allí, descubrieron que ambas se encontraban ya sin vida. Se requirió la ayuda de los bomberos para entrar a la vivienda, ya que la llave estaba echada por dentro.

Nada se pudo hacer por ellas una vez consiguieron adentrarse en el piso. Supuestamente habrían sido asesinadas mediante el uso de un cuchillo, ya que presentaban puñaladas en su cuerpo. En la misma vivienda se hallaba también la pareja de la madre.

Se trata de David M., un varón con antecedentes por violencia de género a otra pareja que tuvo con anterioridad. En la actualidad, el hombre no convivía con Paloma en la misma vivienda.

Silueta de un hombre y una mujer levantando sus manos
El presunto culpable tiene antecedentes por violencia de género | Getty Images

El presunto autor de los hechos ha sido detenido y traslado al Hospital Cínico de la ciudad. El hombre continúa en el centro ingresado debido a sus heridas, pero se encuentra fuera de peligro.

El centro escolar está consternado tras la noticia

El colegio Pinoalbar de Valladolid se encuentra totalmente conmocionado tras el espantoso suceso. El centro se ha teñido de gris por el dolor, la indignación y la incredulidad de los hechos. India, la hija de Paloma, se encontraba cursando tercero de Primaria en esta escuela.

“Cómo van a entender las niñas que no viene a clase porque la han matado”, expresaban algunos de los padres que llevan sus hijos a ese colegio tras conocerse la noticia. “No podemos creerlo, es tan horrible…”, comentaban otros progenitores aún estupefactos con el caso.

Por su parte, Rocío Lucas, la consejera de Educación, ha anunciado el refuerzo al apoyo psicológico destinado a los compañeros de clase de la menor asesinada. Asegura que se va a reforzar “para todo el grupo de alumnas que eran compañeras de la niña y para la familia que lo necesite”.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. La delegada ha indicado que se trata del primer asesinato por violencia machista de este año 2023. Además, India consiste en la primera menor víctima de la violencia machista en la Comunidad desde el año 2013.

“Nos hemos teñido de luto por algo que es insoportable”, declaraba Virginia Barcones. Tras realizar un minuto de silencio dedicado a Paloma y su hija, ha querido también hacer llegar su pésame a todos los familiares de ambas víctimas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp