Logo whatsapp
Foto de Estela Domínguez

Carta de un amigo a Estela, la ciclista de 19 fallecida en España: 'Allá donde estés'

El chico ha querido despedirse a través de un escrito en redes

Todo el entorno de Estela, la reciente ciclista fallecida atropellada por un camión, se encuentra totalmente consternado tras lo acontecido. La joven tenía tan solo 19 años cuando perdió la vida.

Las redes sociales se han llenado de mensajes dedicados a la ciclista vallisoletana. Mensajes llenos de pesar y tristeza a causa de la gran pérdida.

Las redes sociales inundadas por mensajes dedicados a la fallecida

Sus compañeras de equipo lamentan su fallecimiento. De la misma manera que otros ciclistas, como Sergio Romeo. El chico ha querido escribir una carta dedicada a su amiga para despedirla como merece.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

“Estela, me acuerdo de cuando éramos pequeños y estábamos los dos en la escuela. Competimos juntos en montaña, pista y ruta y fuiste una grandísima amiga”, comienza a expresar. Sergio Romeo es hermano del también profesional Iván Romeo.

“Era con la que más hablaba de todos los chicos y las chicas y con la que más tiempo pasaba, siempre íbamos juntos”, continuaba Sergio en su escrito. El chico se puso a mencionar una serie de recuerdos que tenía con ella, y que tendrá para siempre.

“En el campeonato de España de Valencia, cuando estábamos en el hotel o en el autobús yendo a las carreras, escuchando música, yendo a la piscina después de correr, animándote antes de salir en la crono por equipos o animándome tú a mí”, evocaba nostálgico.

Estela Domínguez
Estela Domínguez en una competición ciclista | Redes sociales

Sergio proseguía expresando que “no tengo más que palabras de agradecimiento y gratitud. No puedo solucionar nada por muy duro que sea aceptarlo, aún no le doy crédito”. Entre su pesar, ha querido destacar una cosa.

“Te prometo allá donde estés, que nunca en mi vida me voy a olvidar de quién eres, nunca me voy a olvidar de los recuerdos que tengo contigo y si algún día tengo hijos les hablaré de ti”, se sinceraba.

El ciclista finalizaba la carta sincerándose. “Ya sé que es muy poco, pero es lo único que puedo devolver a cambio de todo lo que me has dado, espero que lo recibas allá donde estés”.

Las compañeras de equipo de Estela: muy afectadas tras su muerte

Por su parte Francisco Pla, el director del equipo de Estela, Sopela Women’s Team, ha manifestado que sus compañeras “no podían ni hablar cuando se enteraron” de la trágica noticia.

Un compañero del padre de Estela ha compartido también en sus redes sociales el pesar que sentía por la pérdida de la hija de su amigo.

“No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años”. Han sido las palabras que Alejandro Valverde ha querido compartir a la familia.

Estela Domínguez, falleció tras ser atropellada por un conductor que iba a bordo de un camión. Estela se encontraba en ese momento subida a su bicicleta, ya que estaba entrenando. Dentro de una semana la joven ciclista iba a debutar con su equipo de ciclismo en la categoría sub-23 en la Setmana de Valencia.