Logo whatsapp
Foto de Estela Domínguez

Muere a los 19 años la ciclista española Estela Domínguez en un fatídico accidente

La joven formaba parte del grupo ciclista Sopela

El mundo del ciclismo nacional cuenta hoy con una triste noticia. Estela Domínguez ha fallecido este jueves tras sufrir un trágico accidente. La chica, de tan solo 19 años, ha fallecido tras ser brutalmente arrollada por un camión.

Estela Domínguez, natural de Valladolid, era una ciclista que formaba parte del equipo Sopela. Era la hija del también ciclista profesional, ya retirado, Juan Carlos Domínguez. Juan Carlos fue ganador de una etapa del Giro de Italia.

Estela, en enero, disputó el Campeonato de España de Ciclocross en Vic. En la competición logró entrar en el top ten, consiguiendo la séptima posición.

Tras su hazaña, fue convocada por la Federación Española de Ciclismo para competir en la Copa del Mundo de Ciclocross. Se celebró el día 22 del pasado mes en la ciudad de Benidorm.

"Es un sueño para todos los ciclistas que practican esta modalidad, ya que es una prueba internacional en la que participarán los mejores corredores del mundo", expresaba Estela entonces en unas declaraciones.

La joven estaba entrenando cuando ha sido arrollada por un camión

El trágico suceso ha tenido lugar este jueves, sobre las 18:30 de la tarde, en la carretera N-620 en Salamanca. Concretamente, el accidente ha ocurrido a la altura del polígono industrial Villares de la Reina. Así lo han hecho saber fuentes del servicio de emergencias 112.

La joven se encontraba circulando en bicicleta, entrenando, cuando el conductor de un camión se la ha llevado por delante. Según han explicado fuentes oficiales, el atropello pudo producirse debido a un deslumbramiento causado por el sol. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Desde emergencias se envió una UVI móvil, pero cuando esta llegó al lugar de los hechos ya era demasiado tarde. No se llegó a trasladar a Estela al hospital debido a que falleció allí mismo.

El equipo ciclista Sopela ha querido mostrar su lamento y pesar a través de las redes sociales. “Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba”, expresaron.

Estela Domínguez
Estela Domínguez en una de sus muchas participaciones en competiciones | RFEC

También han recordado a sus familiares en esas palabras “acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz”.

La Real Federación Española de Ciclismo también ha querido expresar sus condolencias

Por su parte, la RFEC, la Real Federación Española de Ciclismo, ha querido también comunicar unas palabras a través de su cuenta de la red social Twitter. “Desde la RFEC, lamentamos profundamente el fallecimiento de Estela Domínguez. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, allegados y compañeros de equipo”.

Han comentado también que todo el ciclismo está pasando ahora por un luto. Para finalizar su escrito, han querido manifestar una clara petición “por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida”.

Por otro lado, Alejandro Valverde, un famoso corredor español, también ha mostrado su pesar tras lo acontecido. “No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años”.

El primer caso de 2023

Estela es la primera víctima mortal en las carreteras de Salamanca en lo que va de año. En 2022 fueron 15 las personas fallecidas, dos de ellas a causa de atropellos. Ninguna de las personas que perdieron la vida en ese año era ciclista.