Logo whatsapp
Foto de la ciclista Estela Domínguez y su padre, Juan Carlos Domínguez

El padre de Estela, ciclista fallecida a los 19: 'Por un despiste te quedas sin hija'

La joven fue atropellada por un camión mientras circulaba en bici

Estela Domínguez falleció este jueves tras sufrir un atropello mortal por un camión. Tras la tragedia, la familia se encuentra totalmente destrozada y, en especial, su padre.

Se trata de Juan Carlos Domínguez, ciclista profesional español ya retirado. El hombre participó en el Giro de Italia y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Padre e hija tenían todavía muchos sueños por cumplir juntos

“Era un cielo de chica, cariñosa, muy trabajadora…”, explicaba el progenitor. Estela también era ciclista, había realizado numerosas competiciones. Entre sus últimas participaciones se encuentran el Campeonato de España de Ciclocross en Vic.

También la Copa del Mundo de Ciclocross, en la que fue convocada por la Real Federación Española de Ciclismo. Esta competición tuvo lugar el pasado 22 de enero en Benidorm. Actualmente, Estela formaba parte del equipo de ciclismo Sopela.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

“Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos”, se lamentaba Juan Carlos. Padre e hija compartían una misma pasión y estaban muy unidos. El hombre le transmitió a su hija la pasión que sentía por el ciclismo.

Juan Carlos participó en el Giro de Italia y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Es consciente de que su hija, o su “niña”, como la solía llamar, perdió la vida practicando el deporte que más amaba: el ciclismo.

Un hecho que no quita el dolor que está atravesando la familia en estos duros momentos. “No se merecía esto… No se lo merecía. No tengo palabras, es muy fuerte”, repetía continuamente el hombre. 

Estela se encontraba en Salamanca porque estaba cursando allí una carrera universitaria

Otra de las pasiones de Estela era la profesión que estaba estudiando, Relaciones Laborales y Derechos Humanos. La chica se encontraba estudiando el grado en la Universidad de Salamanca. Es por ese motivo que, siendo natural de Valladolid, se encontraba en la ciudad. 

Por desgracia, el destino decidió por ella ese día que decidió salir a entrenar con su bici. Estela estaba regresando a su casa cuando un conductor que conducía un camión la atropelló provocándole la muerte. Sucedió en la carretera N-620, a la altura de la A-62 y del polígono industrial Villares de la Reina.

Foto de la ciclista fallecida
Estela se encontraba entrenando cuando fue atropellada | Cedida

“Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía”, expresaba el padre.

Consciente del peligro que conlleva para los ciclistas compartir la vía con los vehículos el padre siempre se ponía en la parte de la carretera más cercana al peligro. “Si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí, pero no a ella”, confiesa Juan Carlos que pensaba en esos momentos.

Estela también tenía muy buena relación con su madre. “Tenía mucha afinidad con los dos; conmigo más en el plano deportivo, pero con su madre estaba muy unida”, explicaba.

Juan Carlos pide "más concienciación"

El padre también quiso hacer un llamamiento a la prudencia y “concienciación” en la conducción. “Es un deporte del que oímos erróneamente que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros”.

Este sábado se llevará a cabo la despedida a Estela Domínguez. La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa María de los Mártires de Íscar, en Valladolid.