Logo whatsapp
Bebé tumbado sin que se le vea la cara

La autopsia revela lo ocurrido con el bebé hallado muerto en un camino en España

Se descubre que el recién nacido falleció con violencia

La pasada mañana del viernes 27 se encontró sin vida a un bebé en mitad de un camino de tierra. Sucedió en el Fargue, un barrio de Granada. Concretamente en el Camino de la Barrera.

Allí, el pequeño se hallaba semi enterrado en un pequeño hoyo y envuelto en una manta. Según pudo confirmar la Policía Nacional de Granada, el bebé en cuestión era un varón recién nacido. Además, tras una primera valoración, el bebé no presentaba aparentes signos de violencia.

El bebé murió de forma violenta

Sin embargo, ahora el caso ha dado un giro. El cuerpo sin vida del recién nacido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. Allí, recientemente, se le ha practicado una autopsia para esclarecer lo ocurrido.

Tras los resultados de las pruebas, se ha podido saber que el pequeño finalmente sí murió con violencia. Según indica el informe, el bebé nació vivo y a pesar de que su cuerpo no presentaba claros signos de criminalidad, lo mataron.

A pesar de que se conozca que el bebé recién había nacido, se desconoce el tiempo que tenía el bebé, así como cuánto tiempo llevaba enterrado el pequeño. Ahora se permanece a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos, los cuales serán clave para detallar el motivo concreto de su muerte.

De esta manera lo ha hecho saber Pedro Fernández, el delegado del Gobierno en Andalucía. Pedro ha comparecido públicamente ante los medios para contestar a sus preguntas, en un acto de la Policía Nacional, en Baza.

Actualmente, la investigación, a cargo de la Policía Nacional, continúa abierta. Los agentes siguen rastreando hospitales y centros de salud en busca de alguna pista que ayude a la investigación avanzar.

Cómo se desarrollaron los hechos

El pasado viernes, sobre las 11:00 de la mañana, un hombre se encontraba paseando por el Camino de la Barrera. Fueron los perros con los que caminaba el varón los que comenzaron a rebuscar y escarbar en la zona. Dicho lugar se trata de un campo de almendros y, según fuentes cercanas al caso, es usual que allí abandonen a crías de perros.

El hombre, al acercarse para ver de qué se trataba, observó que había una especie de toalla. Acto seguido pudo darse cuenta de que se trataba de un bebé sin vida. El cadáver era de unos tres kilos, tenía pelo y sus ojos estaban hinchados.

El varón seguidamente dio el aviso al 112. El servicio de emergencias alertó a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Estos, a su vez, enviaron una ambulancia al lugar de los hechos.

Agentes de Policía Nacional
La Policía Nacional continúa investigando el caso | Policía Nacional

Cuando llegaron a la zona, nada pudo hacerse por el bebé. Los allí presentes tuvieron que confirmar su muerte. Inmediatamente después se activó el protocolo judicial.

Un escalofriante caso que ha hecho recordar a otro parecido

El suceso ha dejado conmocionado a todos los vecinos de la localidad de Granada. Esta trágica noticia ha hecho recordar a muchos otro caso similar que sucedió en uno de los pueblos del Área Metropolitana.

Ocurrió hace cinco años. Encontraron el cuerpo sin vida de una recién nacida. Fue hallada en el vertedero de Alhendín, un pueblo de Granada.

Unos trabajadores de la planta de reciclaje encontraron el cadáver de la pequeña dentro de una bolsa de basura. En concreto, la hallaron en la cinta corredera. La niña estaba desnuda y con el cordón umbilical cortado.

Al descubrirse, tanto la madre como el padre de la recién nacida fueron condenados a prisión. La madre tuvo una condena de 25 años por asesinato.

La mujer fue culpada por golpear a su hija contra la pared, acabar con su vida y posteriormente deshacerse del cuerpo. El abuelo del bebé fue condenado a 3 años de cárcel por abandono de menores.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp