Logo whatsapp
Imagen de una ambulancia del SEM

Mueren dos personas, y tres heridos, en un terrible choque contra un poste en España

El vehículo perdió el control, se salió de la vía y chocó contra el palo de telefonía

Accidente mortal en la carretera C-37 a la altura del municipio del Pla de Santa Maria, en la comarca del Alt Camp, Tarragona. Un vehículo se salía de la vía y se estampaba contra un palo de telefonía. Debido al choque dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de diversa gravedad.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del siniestro unos minutos después de las 14:30 de la tarde (14:37) de este domingo, veintinueve de enero. El choque se había producido en el punto kilométrico dieciocho de la carretera que une las localidades de Alcover, en el Alt Camp con la Vall d'en Bas, localidad de la Garrotxa.

Dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos

Las primeras informaciones indicaban que el vehículo se había salido de la carretera y había chocado contra un objeto cercano a la calzada. En total, se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que realizaron tareas de extracción de los ocupantes del vehículo, y seis ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar del suceso, confirmaron que el vehículo había sufrido el accidente solo. Se había salido de la vía y había acabado chocando contra un palo de telefonía. Los Bomberos hicieron todo lo posible para excarcelar a las personas que viajaban en el interior del vehículo, que iba lleno, con un total de cinco ocupantes.

Imagen del vehículo accidentado en la C-37 en el Pla de Santa María
El vehículo quedó destrozado tras el accidente | ACN

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias, no pudieron hacer nada para salvar la vida de dos ocupantes, quienes han muerto. Se trataba de un hombre de 54 y una mujer de 43. Tal y como ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, debido al choque murieron estos dos de los ocupantes del vehículo.

Se desconocen las causas del accidente

Otras tres mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Juan XXIII de Tarragona . Una de ellas está en estado grave y otras dos en estado menos grave. Las tres se recuperan en el centro sanitario.

Ahora los Mossos investigan los hechos para determinar la causa por la que el vehículo perdió el control y acabó estampándose contra el palo de telefonía, causando una tragedia en la vía tarraconense. Con estas víctimas, ya son catorce las personas que han perdido su vida en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya durante este 2023.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp