Logo whatsapp
Dos manos sujetan los barrotes de una celda

Muere una niña de 10 años a manos de un violador que acababa de salir de la cárcel

El hombre trató de abusar de ella y le asestó varias puñaladas

Un hombre asesinó el pasado viernes 28 de enero a una niña de 10 años en Colombia, en el municipio de Pitalito. Concretamente sucedió en el barrio La Virginia.

El asesino acababa de salir recientemente hacía unos días de la cárcel, condenado por delitos sexuales. El hombre trató de violar a la pequeña y luego acabó con su vida.

Los hechos han tenido lugar en el domicilio de la menor, ubicado concretamente en el departamento sureño de Huila, situado al sur de Colombia.

El asesino mató a la niña e hirió a su abuela

Según las declaraciones de diversos testigos, el hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas. Fue entonces cuando optó por entrar por la fuerza en un domicilio en el cual se encontraba la menor y la abuela de esta. La mujer se encontraba a cargo de los cuidados de la pequeña.

El hombre entró a la vivienda y quiso abusar sexualmente de la menor. Sin embargo, al presenciar lo que estaba ocurriendo, la abuela de la niña trató de defender a su nieta. Por este acto el hombre apuñaló dos veces a la mujer y la golpeó repetidas veces.

En esta agresión, la menor también recibió hasta otras cuatro puñaladas. La peor de todas fue la que le alcanzó la espalda.

Varios vecinos se percataron de los gritos y golpes que se originaron durante la pelea. Algunos de ellos se acercaron al domicilio para ver qué estaba ocurriendo.

Los vecinos trataron de socorrer a las víctimas

Cuando entraron al domicilio se encontraron con la grave escena. Los vecinos trataron de asistir a las víctimas del ataque. Las socorrieron y las trasladaron corriendo hasta el hospital que se encontraba más próximo al lugar.

Sin embargo, desgraciadamente, una vez allí el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la pequeña de 10 años. Los médicos tan solo pudieron certificar su muerte. La única persona que pudo ser salvada fue la abuela.

Los sanitarios curaron las heridas provocadas por las cuchilladas que presentaba en el tórax. Ahora, la mujer permanece ingresada recuperándose de sus lesiones.

Jonathan Francisco acababa de salir de la cárcel hacía escasos días

El atacante y asesino de la menor se trata de un joven llamado Jonathan Francisco García Tapias. Es un joven de 27 años de edad. El hombre acababa de salir de prisión días atrás.

El comandante de la Policía de Huila, coronel Gustavo Camargo, realizó un comunicado para explicar lo ocurrido. En él quiso expresar que “lamentamos y condenamos con vehemencia el vil y cobarde asesinato”. Manifestaba que había sido a manos de “un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales”.

“Hace pocos días este sujeto había salido de la cárcel donde purgaba una pena por acceso carnal abusivo”, añadía. 

El comandante también quiso destacar la “rápida reacción” de las autoridades tras el suceso. Esto permitió la detención del asesino. El culpable se encontraba escondido debajo de un puente de la zona, muy cercano al domicilio familiar de la víctima.

Plano general de un calabozo con una ventana con rejillas donde entra la luz
El asesino fue condenado por delitos sexuales | Canva

Gustavo Camargo aseguró que harían "todo lo posible para que caiga sobre él todo el peso de la ley".

La familia de la menor pide justicia tras su brutal muerte. Natalina Luna, prima de la asesinada, lamentó la tragedia.

"Fue una noticia muy triste que nuestra negra se haya ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella y a mi abuelita. Exigimos justicia, acabaron con un ángel y una vida inocente", expresó.

Una Colombia conmocionada por los recientes sucesos

Se trata de un suceso que ha dejado conmocionado a todo un país por la gravedad y crudeza de los hechos. Hace poco, Colombia también quedó consternada tras conocerse el asesinato de la joven DJ de 23 años Valentina Trespalacios. La chica murió por asfixia y fue hallada el pasado 22 de enero dentro de una maleta, en Bogotá.

Según apunta el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el año 2022, un total de 612 feminicidios fueron registrados en el país.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp