Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Hallan el cuerpo de un bebé sin vida en medio de un camino en España

Ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Horrible noticia la que se ha conocido esta mañana. El cadáver de un bebé ha aparecido en medio de un camino de tierra en Granada. Ha sido concretamente en la barriada granadina de El Fargue. 

Al parecer, ha sido esta mañana cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado al pequeño. Todo lo que se sabe sobre el hallazgo es que una persona que caminaba por la zona, en el Camino de la Barrera, ha visto algo sospechoso en su ruta.

Se ha acercado a mirar y ha encontrado al bebé envuelto en mantas. En ese mismo momento ha procedido a alertar a las autoridades. Ha llamado al 112, según ha informado el propio servicio de emergencias, y desde ahí se ha dado la voz de alarma.

Se ha llamado entonces a Policía Nacional y Policía Local, también se ha alertado a los servicios sanitarios de Andalucía, es decir, al 061, para enviar equipo médico a la zona.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
Agentes de la Policía acudieron al lugar | Europa Press

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencias han realizado una valoración del bebé. Por desgracia, lo único que se ha podido hacer ha sido confirmar su fallecimiento. 

El niño se encontraba ya sin vida a la llegada de los servicios especializados. Así pues, de inmediato se ha activado el protocolo judicial correspondiente para estos casos.

No se sabe que ha podido pasar con el bebé

Por el momento no es mucha más la información que se ha dado. El cuerpo del niño ha sido retirado del lugar y llevado a los especialistas forenses para que se le pueda realizar la autopsia.

Con ella se deberán determinar las causas exactas de la muerte del pequeño. Por ahora, se sabe que el cuerpo del niño no presentaría signos de violencia, tras una primera valoración de los agentes y servicios médicos desplazadas.

Así pues, habrá que esperar al desarrollo de la investigación y a los resultados de la autopsia para poder confirmar el motivo de la muerte del pequeño, así como su identidad. Por el momento, se desconoce la procedencia del bebé, de la misma forma que no se sabe quienes son sus padres.

Un caso similar esta semana en Barcelona

Por desgracia, no es el primer bebé muerto que aparece en España esta semana. En Barcelona se halló también el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una mochila de deporte. Fue también en plena calle, se halló sin vida a un bebé de tan solo 2 meses.

Sobre este caso no ha trascendido tampoco mucha más información, hay una investigación abierta para tratar de resolver lo sucedido.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp