Logo whatsapp
Montaje con foto del coche accidentado

Tragedia familiar: Lourdes, fallecida cuando iba con su familia a ver jugar a su hijo

Nueve personas han muerto en las carreteras este fin de semana, dos de ellas en Aragón

España ha vivido un fin de semana trágico en las carreteras con nueve fallecidos y seis heridos. Detrás de cada una de estas muertes se esconde una dura historia personal como la de Lourdes La Chica. Esta mujer falleció en un accidente de tráfico el sábado en las inmediaciones de Zuera (Zaragoza).

En el momento del accidente, Lourdes se dirigía con su familia a Ejea para ver jugar a su hijo al fútbol. Su marido Jesús se encuentra en la UCI del Hospital Clínico debido a las lesiones sufridas en el siniestro. La tragedia familiar ha causado un profundo dolor en el entorno de esta familia.

Especialmente en el club Santo Domingo Juventud, donde juegan el hijo de Lourdes y su hermana. La pequeña también iba en el coche y salió ilesa. El presidente de la entidad, Jesús Granel Martínez, ha expresado su desolación por la muerte de una persona muy querida en el club.  

Iban a ver jugar al niño

Los hijos de Lourdes, Izan y Nadia, militan respectivamente en el Alevín B y el Alevín A de Segunda. Según explica Granel en el Heraldo de Aragón, Nadia jugó el sábado a primera hora de la mañana. Después, sus padres y la propia niña se marcharon a Ejea para ver jugar a Izan. 

Por el camino tuvieron un accidente al impactar frontalmente con otro turismo. Ocurrió sobre las 15:30 horas en la A-124 entre Zuera y Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza. Lourdes falleció, Jesús tuvo que ser rescatado por los bomberos y Nadia pudo salir por su propio pie.

Foto del coche siniestrado
Foto del coche siniestrado en Zaragoza este fin de semana | Bomberos de Zaragoza

En el otro coche implicado en el accidente una mujer tuvo que ser excarcelada y llevada al centro hospitalario. “No llegaron, y en el camino murió Lourdes, Jesús está grave en el hospital y la niña está ilesa tras haber sido examinada”, confirmó Granel. El club está ahora roto de dolor por la tragedia.

Una familia muy querida

“Era una familia que llevaba muchos años con nosotros y se habían integrado muy bien en la entidad”, ha explicado el presidente del Santo Domingo. “Habían visto jugar a la niña por la mañana, después tomaron un tentempié en el campo y se marcharon a Ejea. Izan había ido con el equipo en autobús”, relata.

El presidente explica que los padres tienen la posibilidad de acompañar a sus hijos en el autobús. Pero Lourdes y Jesús decidieron ir en su propio coche porque antes querían ver jugar a la niña. El destino tenía escrito para ellos una aciaga página, ya que nunca llegaron a su destino.

En Aragón se disputan todos los años 32.000 partidos gestionados por la Real Federación Aragonesa de Fútbol. La federación tramita un total de 65.000 licencias para jugadores, entrenadores, árbitros y directivos. El número de asistentes a los encuentros, desde padres y familiares a seguidores, es muy superior.

Otra tragedia en Aragón

Esto significa que todos los fines de semana se movilizan en las carreteras decenas de miles de coches en Aragón. En uno de esos viajes perdió la vida Lourdes, una madre orgullosa de ver a sus hijos disfrutar con la práctica del fútbol. La suya es una nueva tragedia familiar, con nombre y apellidos.

Su muerte se enmarca en un preocupante repunte de la accidentalidad en las carreteras de España. Horas antes de la tragedia tuvo lugar otro accidente mortal en la comunidad de Aragón. Un chico de 33 años y vecino de Calanda murió al volcar su vehículo en la N-211 a la altura de Alcorisa.

Este accidente también fue especialmente dramático, ya que fueron sus amigos quienes reconocieron el vehículo accidentado. El chico tuvo el accidente de madrugada, y sus amigos salieron en ruta con la bici cuando vieron su coche. Hallaron el cadáver de su amigo a unos quince metros.