Logo whatsapp
Imagen de un lotero contento tras vender un décimo premiado de Lotería.

Gana 3 millones en la lotería y su mensaje sorprende a todos

El premiado cometió el error de revelar su identidad y su vida se ha convertido en un infierno

Ganar la lotería es el gran sueño de cualquier persona, pero en algunas ocasiones acaba siendo un dolor de cabeza para los afortunados. Hay muchos ejemplos de personas cuyas vidas han sido arruinadas por un gran premio de lotería. El último caso ha ocurrido hace poco en la India.

Anoop, un chófer de la capital de Kerala, ganó un premio de 250 millones de rupias (3 millones de euros) el pasado mes de septiembre. El hombre ganó semejante cantidad en el sorteo de la lotería nacional. Pero lejos de lo que cabría esperar, el agraciado se siente profundamente desafortunado.

La historia de este hombre y su suerte después de ganar la lotería ha corrido como la pólvora por las redes sociales y la televisión. La vorágine en la que se vio inmerso tras recibir el premio millonario le ha hundido en una profunda depresión. Y ha lanzado el mensaje menos esperado.

No para de recibir llamadas

Tras ganar este premio millonario, Anoop se vio inundado por llamadas de familiares, amigos y conocidos. Incluso de extraños que se interesaban por él y le pedían dinero. También recibió una oferta para interpretar el papel principal de una película a cambio de pagar 2 millones de rupias.

Imagen del ganador de la lotería
Anoop posando tras ganar la lotería, junto a su mujer | India Times

El mensaje que ha lanzado dista mucho de lo que cabría esperar en alguien que ha ganado la lotería. “He perdido toda la tranquilidad, y ni siquiera puedo estar en mi propia casa porque estoy asediado por personas que me llaman. Me piden que resuelva sus necesidades porque gané el primer premio”, dijo.

“Ahora sigo cambiando donde me quedo porque he perdido la tranquilidad que disfrutaba hasta que gané el premio”, aseguró. Hasta tal punto llega su ansiedad, que desea no haber ganado nunca la lotería y lamenta su suerte. Afirma que hubiera sido mejor ganar el segundo o tercer premio.

Desearía no haberlo ganado

“Ahora realmente desearía no haberla ganado”, asegura Anoop, “realmente disfruté de mi victoria durante un día o dos con toda la publicidad”. Explica que ganar la lotería “se ha convertido en una amenaza” y que ni siquiera puede salir a donde quiere. “La gente me persigue para pedirme ayuda”, señala.

La vida de este hombre se ha convertido en un calvario y tiene la sensación de que más que una bendición ha sido una condena. “No puedo salir de casa, no puedo ir a ningún lado, mi hijo está enfermo y no puedo llevarlo al médico”, contó. Siente que su vida ha cambiado, pero a peor.

“Todo lo que puedo decirles a todos es que todavía no he recibido dinero, nadie parece entender mi problema, a pesar de las veces que lo diga”, explica. Su caso ha obtenido una gran atracción mediática. Sin embargo, lejos de menguar el problema, la situación ha empeorado aún más.

El gran error de Anoop

Anoop ha cometido uno de los errores más clamorosos que pueden cometer los ganadores de la lotería india. Los expertos recomiendan siempre mantener el anonimato tras ganar la lotería, y contarlo solo a los más allegados. Ahora está sintiendo en sus propias carnes las terribles consecuencias de su error.

En cambio, el ganador del segundo premio (dotado con una cantidad de 6 millones de rupias) decidió permanecer en el anonimato. De él solo se sabe que reside en la ciudad de Pala, en el distrito de Kottayam. Esto le ha permitido disfrutar de su premio sin agobios, con mucha más tranquilidad.

Inicialmente, este chófer planeaba ir a Malasia para trabajar allí como chef. Pero por ahora, su prioridad es que pasen las semanas y la situación se tranquilice para poder volver a una vida tranquila. En todo caso, su ejemplo demuestra que ganar la lotería puede convertir tu vida en un infierno.