Logo whatsapp
Dedo señalando un mapa

Las 3 ciudades de la suerte donde han caído los últimos premios de lotería en España

Suculentos premios de La Primitiva, la Bonoloto, la Lotería Nacional y el Euromillones han caído en tres lugares

¿Existe alguna ley oculta que hace que los premios de lotería se concentren en algunos lugares determinados? Aunque no podemos afirmarlo con seguridad, los últimos ejemplos en España llevan a pensar que sí. Tres ciudades acumulan ya varios premios dotados con millones de euros.

La lógica dice que se trata simplemente del puro azar, pero la verdad es que estos tres lugares de nuestro país parecen tocados por la fortuna. En los últimos meses han caído grandes premios de La Primitiva, de la Bonoloto y la Lotería Nacional. También un bote de 143 millones del Euromillones.

Los más supersticiosos ya están buscando las localizaciones más afortunadas de cara al próximo Sorteo de Navidad. Estas tres ciudades entran en el podio de las favoritas, por el estado de gracia en el que se encuentran. Si usted es supersticioso, apunte bien el nombre de estas tres ciudades.

3 ciudades con suerte en España

Estas tres ciudades se han llevado la mayoría de los últimos grandes premios en nuestro país. Esta concentración de buena suerte en tan pocos lugares hace pensar en una especie de atracción de la buena fortuna. Por eso muchos piensan que El Gordo de Navidad caerá en alguna de ellas.

Jerez, una ciudad con suerte

¿Estará Jerez de la Frontera entre las ciudades agraciadas con El Gordo de Navidad de este año? De momento 2022 está siendo un año afortunado para esta ciudad gaditana. Ya lleva varios premios que entre todos suman una lluvia de millones de euros, repartidos en varios sorteos.

Mano rellenando el Euromillones
En León cayó un bote de 143 millones de euros del Euromillones | iStock

Empezó el año con un tercer premio de la Lotería del Niño, valorado con 250.000 euros a la serie. El verano ha sido también provechoso, con un premio de más de 30 millones para el único acertante de La Primitiva. Poco después, el Euromillones dejó un pellizco de más de 31.000 euros.

También este verano dos cupones de la ONCE repartieron 70.000 euros en Jerez. Y este mes de septiembre han caído tres premios de 20.000 euros (ONCE), 52.807 (Bonoloto) y 32.191 (La Primitiva). Muchos ya se preguntan si verdaderamente Jerez estará entre las ciudades agraciadas.

León, una provincia con suerte

¿Y si El Gordo cayera en León? A la vista de lo ocurrido los dos últimos meses no sería nada descabellado, porque varias ciudades de la provincia se han visto agraciadas con grandes cantidades. El último, un segundo premio de la Lotería Nacional que ha dejado 60.000 euros en León.

Aunque el premio gordo cayó en mayo, cuando una administración de lotería de León selló el boleto ganador del Euromillones. El único acertante se llevó un bote de 143 millones de euros, una cantidad equivalente al presupuesto del ayuntamiento de la ciudad. La capital ha recibido muchos otros premios.

Sin ir más lejos, la semana pasada otro segundo premio de la Lotería Nacional sonrió a la localidad leonesa de San Emiliano. La Bonoloto también dejó un segundo premio en León, donde se validó un boleto premiado con la segunda categoría. Parece legítimo preguntarse si El Gordo, este año, caerá en León.

Málaga, tres premios en una semana 

Málaga también parece una ciudad con suerte, ya que en una misma semana han caído tres premios de la Bonoloto. Pero no es un hecho aislado, ya que en marzo el primer premio de la Lotería Nacional dejó 180.000 euros. Este verano también han caído varios premios de lotería en Málaga.

Boletos de la Bonoloto
La Bonoloto ha dejado tres segundos premios en Málaga | Bonoloto

La suerte en Málaga tiene nombre y apellidos y se llama José Manuel Cortés. Este vendedor de la ONCE ya ha repartido 600.000 euros en premios con sus cupones. El último, un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante dos años (lo que supone una cantidad de 240.000 euros).

Pero lo más llamativo es la suerte que está teniendo Málaga con la Bonoloto estos días. El lunes cayó un segundo premio en la capital, mientras que el martes el premio se fue a San Pedro. El viernes salió premiado un tercer boleto validado en Málaga capital, con una cantidad de 61.466,03 euros.