Logo whatsapp
Una pasarela de madera en la playa con el mar de fondo

El tiempo se ha vuelto loco en España: cambio total en las temperaturas

Las temperaturas máximas se incrementarán este fin de semana en muchos puntos del país

Tras un inicio de semana marcado por la inestabilidad, con lluvias y tormentas, sobre todo en el área mediterránea, llega el buen tiempo y el calor. Vuelve a España el tiempo anticiclónico y aumentan las temperaturas máximas.

Y es que a partir de mañana, y durante todo el fin de semana,  las temperaturas superarán los 30ºC  en muchas zonas de España, tanto en la Península como en Canarias. Una situación que podría mantenerse durante de la próxima semana e incluso durante una gran parte del mes de mayo.

Así, el tiempo tormentoso se despide del país para dar paso a unos días casi veraniegos, de pleno sol y con cielos despejados.

Imagen de un día soleado.
Este fin de semana los cielos estarán prácticamente despejados. | Canva

Una situación que se da después del fuerte temporal que ha azotado Valencia en los últimos días. Cayeron más de 200 litros por metro cuadrado en poco más de un día. De hecho, fue el día más lluvioso de un mes de mayo desde el año 1871.

Un fin de semana con ambiente soleado y cálido

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto que las ciudades de Badajoz y Sevilla pasen de los 30ºC de temperatura este fin de semana. Las máximas serán constantes en el sureste del país. 


En otros puntos de la Península las temperaturas también se verán incrementadas. En Pontevedra u Orense se llegará a una temperatura máxima de 30ºC. Mientras que en Madrid la máxima será un poco más baja, en torno a los 26ºC. Una temperatura que también se verá en ciudades como Zaragoza o Valladolid. 

Imagen de una playa.
Las temperaturas aumentarán en la mayor parte del país. | Canva

A orillas del Mediterráneo, por las brisas del mar, se espera un ambiente algo más fresco. Las temperaturas en Valencia o Barcelona rondarán los 24ºC. 

Esta temperatura se mantendrá las próximas semanas de mayo en España. Avisan de que durante la próxima semana Lanzarote, Fuerteventura y el sur de Gran Canaria podrían superar los 34ºC. El tiempo no cambiará ya apenas y el país continuará bajo el influjo de las altas presiones. 

Chubascos en el noreste peninsular

A pesar de que el sol dominará en la mayor parte del país, se espera un escenario distinto  para este fin de semana en las zonas de montaña. Y es que en los Pirineos y en el Cantábrico oriental se esperan intervalos nubosos. Aunque destacan que durante las épocas de la primavera y verano es habitual la formación de nubes de evolución.

Además, en las Islas Baleares se producirían chubascos, pero que irían desapareciendo de forma progresiva al largo del día. En cuanto a Canarias, se prevén nubes bajas en el norte y cielos menos nubosos en el sur.

Un hombre bajo un paraguas lloviendo
El clima variará en el noreste del país. | Canva

No obstante, aparte de estas tormentas ocasionales, la AEMET no espera más precipitaciones para este fin de semana en nuestro país. España deja atrás la inestabilidad meteorológica que ha dominado durante las últimas semanas y que ha tenido Valencia como foco de las precipitaciones y tormentas.