Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

Atención con las TºC a partir del ‘finde’, hasta 30ºC o más: Tiempo en España el sábado 7 de mayo de 2022

Los termómetros se dispararán y tocarán techo la semana que viene en todo el país. Las lluvias y fuertes tormentas se toman un respiro

Las fuertes lluvias de esta semana en algunos puntos del país ya son historia y parece que no aparecerán durante unos cuantos días. De hecho, la gran noticia meteorológica a partir de este fin de semana serán las temperaturas, ya que subirán mucho. Tendremos un auténtico veranillo con hasta 30º o más en varios puntos del país.

Los termómetros ya han subido con ganas en algunos puntos el viernes y más que lo harán el fin de semana. De momento, las zonas más calurosas serán el interior del sur peninsular, interior de Galicia y zonas cercanas. Aquí tendremos máximas de entre 27º y 32º, mientras que en el resto la mayoría de valores se moverán entre los 22º y 27º.

En el Cantábrico aún pueden quedar un poco frenados los termómetros, así como en puntos del interior norte, pero durará poco. La semana que viene el calor tocará techo con máximas que superarán los 30º en varias provincias, situación prácticamente veraniega. Todo ello sin lluvias a medio plazo y tan solo algunos nubarrones en zonas montañosas sin descartar algún chubasco aislado.

En Canarias también tendremos un tiempo muy aprovechable y con aires de verano y algunas calimas. El sol dominará con tan solo algunas nubes puntuales, más presentes al norte de las islas de más relieve. No se esperan precipitaciones con temperaturas que pueden rozar los 30º en algunos puntos, los mediodías serán cálidos.

Mapa de previsión en España el 7 de mayo de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 7 de mayo

De cara al primer día del fin de semana, el sábado 7 de mayo, el veranillo se intensificará aún más. Esperamos una jornada 100% aprovechable con bastante sol en general y pocas excepciones. Tan solo cruzarán algunas bandas de nubes altas sin más consecuencias, no esperamos precipitaciones.

Por la mañana habrá más intervalos nubosos en el norte que dejarán paso a más sol, así como nieblas matinales en el interior. Más nubosidad en los Pirineos con algún tímido chubasco o lloviznas sin más consecuencias. Se mantendrá el viento del norte en el Ampurdán, aflojando en el Ebro.

Domingo 8 de mayo

Finalmente, el domingo 8 de mayo repetiremos una situación muy tranquila y de veranillo en general. El sol dominará con calor que se acentúa, cada vez habrá más máximas de entre 25º y 30º, sobre todo en el interior. Más nubarrones de tarde en zonas de montaña, incluso con más chubascos en los Pirineos, Sistema Ibérico y Cataluña.

El calor toca techo

La semana que viene seguiremos con una dinámica muy parecida de calma y calor que aún se acentuará más. De hecho, los termómetros tocarán techo con máximas que pueden superar los 30º en muchas provincias. Aires más propios de principios de verano que de mediados de primavera, tocará sudar.

En cuanto a las precipitaciones, seguiremos con mucha tranquilidad y sin previsión de lluvias a medio plazo. Tan solo seguiremos con los nubarrones y algunos chubascos de tarde en zonas de montaña. Podría ser que la segunda parte de la semana contara con chaparrones más extensos, aunque aún quedan muchos días.