Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Córdoba

Tiempo partido en dos el ‘finde’, entre el calor de verano y la locura primaveral

El sol y las altas temperaturas dominarán en casi todo el país. No obstante, fresco y lluvias en algunas provincias. La semana que viene podría hacer mucho calor

El verano muy avanzado para la época seguirá dominando este primer fin de semana de junio en gran parte del país. El sol y las elevadas temperaturas se mantendrán, aunque sin extremos fuera del interior este, donde se podrán alcanzar los 34º o 35º. Un ambiente totalmente aprovechable y lejos de la primavera, aunque con noches frescas en el interior.

No obstante, la excepción la encontraremos en el Cantábrico y Galicia, donde habrá más nubes, chubascos y fresco. Un ambiente más primaveral que puede afectar zonas cercanas, como la meseta norte o Pirineo occidental. Los chubascos o tormentas de tarde aún pueden caer de forma aislada en puntos del norte.

También habrá nieblas o nubes bajas matinales en la costa, polvo africano en el este y algunas nubes altas. Localmente, las nubes bajas serán más frecuentes en el Mediterráneo, sobre todo el sábado. Parece que la semana que viene el calor podría ser muy intenso en varios puntos, sobre todo del centro y sur peninsular.

En Canarias esperamos un tiempo muy tranquilo con bastante sol y calma total, pese a los vientos alisios moderados. Tan solos el viernes quedarán nubarrones con algunos chubascos al norte de las islas de más relieve. Cruzarán algunas bandas de nubes inofensivas que no impedirán un fin de semana tranquilo, soleado y con temperaturas parecidas.

Mapa de previsión en España el 4 de junio de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 4 de junio

De cara al sábado, 4 de junio, seguiremos con una situación muy parecida marcada por el sol y el calor en general. No obstante, fresco y lluvias en Galicia y Cantábrico, siendo localmente abundantes e intensas a partir de mediodía. Por la tarde también caerán chaparrones puntualmente fuertes en Pirineos, Alto Ebro, montañas orientales e interior noreste.

Domingo 5 de junio

Finalmente, el domingo 5 de junio esperamos una jornada aún más tranquila con sol y calor de pleno verano. Tan solo quedarán precipitaciones con fresco en el Cantábrico, así como algunos chubascos aislados en áreas de montaña del norte. No se descarta alguna tormenta localmente más intensa, así como nubes bajas y nieblas matinales en la costa este.

La semana que viene parece que seguiremos con el mismo patrón de ambiente veraniego atípico para la época. Incluso las precipitaciones del norte y los chubascos de tarde se reducirían considerablemente. Se espera una semana bastante tranquila con sol y calor, y poco a poco se va acercando la llegada oficial del verano.