Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

Sigue el tiempo partido entre el calor atípico y los chubascos el jueves

Se mantendrán los chubascos en puntos del noroeste y por la tarde habrá chaparrones en el interior este. Siguen las TºC disparadas para la época

El tiempo seguirá marcado por las temperaturas demasiado altas para la época con calor atípico este jueves, 2 de junio. Muchas máximas se moverán entre los 27º y 32º en el interior, pero ojo porque en la mitad este el ambiente será tórrido. Fuera de la costa, los termómetros alcanzarán o superarán los 35º en varias ocasiones con ambiente de canícula.

Será la zona más tórrida del país, incluso bastante más que el sur peninsular, con más fresco en el Cantábrico y meseta norte. Atención con las precipitaciones que aún caerán en el noroeste peninsular y zonas cercanas. Serán irregulares, pero localmente fuertes en Galicia y oeste de Asturias, especialmente.

Asimismo, por la tarde los nubarrones dejarán chubascos o tormentas en montañas del este que pueden llegar a más zonas del interior. Calma con bastante sol en el resto y polvo africano en suspensión en el este peninsular, habrá algunas calimas. El resto de la semana mantendremos la misma situación de calor y chubascos, que irán a más en el Cantábrico y Pirineos.

En Canarias habrá intervalos nubosos con predominio de nubarrones por la tarde en varias zonas. No se descarta entonces alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde.

Mapa de previsión en España el 2 de junio de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Ojo con algún fuerte chaparrón

En cuanto al estado del cielo, la inestabilidad seguirá siendo acusada en el noroeste peninsular con precipitaciones. Se esperan nuevos chubascos irregulares que localmente serán fuertes en Galicia y oeste de Asturias. Podrían llegar a más zonas del oeste peninsular, donde habrá más nubes, pero en principio sin más consecuencias.

Asimismo, por la tarde crecerán nubarrones que dejarán chubascos y alguna tormenta en montañas del este. Pueden ser localmente intensos y llegar a más zonas cercanas del interior oriental peninsular. En el resto calma con bastante sol y algunas bandas de nubes, así como polvo africano y algunas calimas en el este.

Sigue el calor atípico

Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán demasiado altas para la época con ambiente de verano. Los valores más tórridos los esperamos en el interior este peninsular, donde se alcanzarán o superarán los 35º. En el resto del interior tendremos entre 27º y 32º, con más fresco en la meseta norte y zona del Cantábrico.

Algunos cambios a la vista

De cara a los próximos días, seguiremos con temperaturas demasiado altas para la época en el este peninsular, aunque pueden bajar un poco. La calma dominará con bastante sol y calimas en el este, pero seguirán algunos chubascos de tarde en montañas, sobre todo. Las lluvias irán a más al principio del fin de semana en el Cantábrico y Galicia.