El tiempo seguirá dominado por el sol, la calma y el calor de pleno verano este primer fin de semana de junio. Las temperaturas se mantendrán altas para la época, pero sin extremos tórridos. No obstante, se podrán alcanzar los 35º en el interior de la mitad este peninsular, con más calor que en el sur y calimas.
No obstante, la excepción a este tiempo tan veraniego la encontraremos en zonas del norte. Será sobre todo en Galicia y Cantábrico donde las precipitaciones podrán caer sobre todo por las tardes del viernes y sábado. Serán chubascos que, localmente, serán intensos y acompañados de tormenta y granizo.
Asimismo, crecerán nubarrones en otras zonas de montaña y de la meseta norte con algunos chaparrones de tarde. Esto pasará especialmente en los Pirineos, Sistema Ibérico y zonas cercanas del interior. Una lucha entre primavera y verano que tendrá continuidad la semana que viene, aunque con cada vez más calor.
En Canarias esperamos un tiempo muy tranquilo con bastante sol y calma total, pese a los vientos alisios moderados. Tan solos el viernes quedarán nubarrones con algunos chubascos al norte de las islas de más relieve. Cruzarán algunas bandas de nubes inofensivas que no impedirán un fin de semana tranquilo, soleado y con temperaturas parecidas.
Viernes 3 de junio
En cuanto al viernes, 3 de junio, mantendremos un tiempo muy tranquilo en la mayoría de provincias con sol. No obstante, las nubes seguirán siendo abundantes con nuevos chubascos en Galicia y parte del Cantábrico, sobre todo occidental. Asimismo, crecerán nubarrones de tarde con algunos chubascos o tormentas en zonas de montaña, sobre todo Pirineos.
No se descarta alguna llovizna acompañada de barro en las Baleares, muy poca cosa, con calma en el resto. También podrán llegar los chaparrones en Aragón y Alto Ebro, con nieblas o nubes bajas en zonas del Mediterráneo, sobre todo por la mañana. Todo ello con temperaturas parecidas: fresco en el norte, calor sin extremos en el resto y hasta 35º en el interior este.
Sábado 4 de junio
De cara al sábado, 4 de junio, seguiremos con una situación muy parecida marcada por el sol y el calor en general. No obstante, fresco y lluvias en Galicia y Cantábrico, siendo localmente abundantes e intensas a partir de mediodía. Por la tarde también caerán chaparrones puntualmente fuertes en Pirineos, Alto Ebro, montañas orientales e interior noreste.
Domingo 5 de junio
Finalmente, el domingo 5 de junio esperamos una jornada aún más tranquila con sol y calor de pleno verano. Tan solo quedarán precipitaciones con fresco en el Cantábrico, así como algunos chubascos aislados en áreas de montaña del norte. No se descarta alguna tormenta localmente más intensa, así como nubes bajas y nieblas matinales en la costa este.
La semana que viene parece que seguiremos con el mismo patrón de ambiente veraniego atípico para la época. Incluso las precipitaciones del norte y los chubascos de tarde se reducirían considerablemente. Se espera una semana bastante tranquila con sol y calor, y poco a poco se va acercando la llegada oficial del verano.