Logo whatsapp
Imagen de un arcoíris y un rayo

Lluvia, sol, viento… locura primaveral según el día y lugar el ‘finde’: Tiempo en España el sábado 23 de abril

Viento, chubascos, sol, montaña rusa de temperaturas… el tiempo será muy variado con un poco de todo, pero irá de menos a más

La borrasca que ha vuelto a complicar el tiempo estas últimas horas se mantendrá de cara al inicio del fin de semana. El sábado seguiremos con mucha nubosidad y lluvias o chubascos que serán casi generalizados en la península y en Baleares. Podrán ser más intensos y localmente persistentes en el norte peninsular y ocasionalmente tormentosos en el cuadrante noreste.

En el resto, precipitaciones más dispersas, aunque podrán ser abundantes en áreas montañosas del centro y sureste, tendiendo en remitir en general al final. Serán más débiles y menos probables en el suroeste y en el área mediterránea. El batacazo térmico se extenderá al este, Baleares, Cantábrico y Pirineos con viento fuerte del sur y oeste generalizado.

Cota de nieve bajando puntualmente a 1200/1400 metros, pero más alta en el resto y las temperaturas empezarán a subir en el suroeste. Será el preludio de un domingo mucho más tranquilo y caluroso con clara subida de termómetros. Tan solo quedará algún chubasco en los Pirineos, Cantábrico y oeste, con más sol y calma en el resto.

En Canarias se complicará más el tiempo de cara a este fin de semana con más nubes y chubascos. Los más probables e insistentes serán en las islas del centro y oeste, sobre todo al norte de las zonas de más relieve. Viernes y domingo no llovería al este con temperaturas más altas y viento ligero.

Mapa de previsión en España el 23 de abril de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 23 de abril

La situación aún estará movida de cara al sábado, 23 de abril, con precipitaciones en muchos puntos. Las lluvias serán más continuadas y abundantes en el Cantábrico, Pirineos, meseta sur y otras zonas como el Estrecho o más montañas. También llegarán los chubascos hacia puntos del este en una jornada claramente inestable y típicamente primaveral.

El descenso de temperaturas se hará evidente en zonas del este, sobre todo nordeste, Alto Ebro, Cantábrico y Pirineos.  En estas últimas zonas la nieve puede bajar hasta los 1200/1400 metros, pero subirá en el resto, así como los termómetros en el suroeste. Ojo con el viento del oeste y sur, soplará con fuerza en gran parte del país.

Domingo 24 de abril

Finalmente, el domingo 24 de abril mejorará el tiempo con menos precipitaciones y más claros, sobre todo cuanto más al este y sur. Quedarán restos de chubascos en el centro, oeste y norte con más nubosidad, pero más débiles y dispersos. Temperaturas para arriba y restos de vendaval en algunas zonas del centro y este.

Siguen los cambios primaverales

De cara a la semana que viene, seguiremos con esta dinámica de algunos frentes atlánticos que irán cruzando el país de oeste a este. Esto se traducirá en más lluvias, chubascos, viento y subidas y bajadas de temperaturas. Un tiempo totalmente primaveral y típico para la época.

Podría ser que un frente que llegaría a media semana se profundizara otra vez al llegar al Mediterráneo. Esto provocaría nuevas lluvias en el este, localmente abundantes e intensas, que seguirían sumando litros en esta zona. Una situación que iremos siguiendo con atención y que tendremos que confirmar.