Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Valencia

Aprovechemos la breve pausa, llega otro frente de lluvias: Tiempo en España el jueves 21 de abril de 2022

Pese a los intervalos nubosos, las precipitaciones desaparecerán de la mayoría de provincias con excepciones aún. Otra borrasca llegará sobre todo de cara al viernes

La DANA de estas últimas horas ya se va marchando, pero aún azotará Cataluña y Baleares este jueves, 21 de abril. Se esperan lluvias y algunas tormentas fuertes aún en estas zonas, pero la calma volverá de forma transitoria en gran parte del país. Cielos cambiantes con momentos de todo, también de claros, especialmente cuanto más al centro y sur.

El viento del norte/noroeste soplará fuerte en el Ebro, Ampurdán y Baleares, y del oeste en muchas zonas, sobre todo Estrecho. También quedarán algunos chubascos o lloviznas entre el Cantábrico oriental y Pirineos, así como chubascos de tarde dispersos en zonas interiores. Será a partir de la tarde y noche cuando la nueva borrasca empezará a llegar con más lluvias por Galicia.

Las temperaturas subirán claramente a la espera de otro batacazo con las nuevas lluvias que el viernes barrerán gran parte del país. Será una jornada lluviosa en el centro y mitad oeste, sobre todo, y hasta el sábado las precipitaciones llegarán al este. El tiempo seguirá revuelto los próximos días con un poco de todo y 100% primaveral.

En Canarias esperamos una nueva jornada marcada por muchas nubes cuanto más al oeste sin descartar alguna llovizna. En cambio, hará más sol en las islas del este y zonas del sur con temperaturas parecidas. Ojo con el fuerte viento del nordeste, soplará con ganas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de más relieve.

Mapa de previsión en España el 21 de abril de 2022
Mapa de previsión para este jueves | España Diario

Breve pausa antes de más lluvias

En cuanto al estado del cielo, la DANA aún azotará puntos del Mediterráneo, pero se irá marchando. Se esperan nuevas lluvias y tormentas localmente fuertes en Cataluña y Baleares, especialmente hasta mediodía. También podrán llegar hasta Castellón y centro y norte de Aragón, así como restos de chubascos débiles en Pirineos y País Vasco.

En el resto, esperamos una jornada bastante tranquila con cielos cambiantes, más nubes al norte y más claros al sur. Por la tarde crecerán nubarrones con nuevos chubascos dispersos en áreas interiores, especialmente de montaña. Atención al fuerte viento del norte y noroeste en el Ebro, Baleares y Ampurdán, y del oeste en muchos puntos, sobre todo Estrecho.

Será a partir de últimas horas cuando la nueva borrasca irá llegando y llegarán más lluvias por Galicia. A partir de entonces, y ya de cara al viernes, las precipitaciones barrerán gran parte del país.

Temperaturas para arriba

Esta breve pausa de las precipitaciones también provocará una clara subida de las temperaturas. El ascenso será especialmente marcado en el interior y mitad este peninsular, dejándose notar en todo el país excepto las islas. La mayoría de máximas se moverán entre los 16º y 21º, más altas en zonas del sur y más bajas en el interior norte.

Tiempo muy movido los próximos días

De cara a los próximos días, el tiempo seguirá muy movido y la nueva borrasca acabará barriendo todo el país. Entre viernes y sábado esperamos nuevas precipitaciones en todo el país de oeste a este, las más destacadas en el centro, norte y oeste. Una situación que no mejorará de cara a los próximos días con la previsión de nuevos chubascos.