Logo whatsapp
Un hombre bajo un paraguas lloviendo

Adiós a la tregua, nueva borrasca con un poco de todo el ‘finde’: Tiempo en España del 22 al 24 de abril

El viernes lloverá en muchos puntos y, pese a que mejorará la situación posteriormente, esperamos un fin de semana con restos de chubascos en varias zonas y viento

El tiempo ha vivido una tregua estas últimas horas en gran parte de España, excepto en puntos del Mediterráneo donde ha seguido lloviendo. Una pausa que tiene las horas contadas, ya que una nueva borrasca ya está llegando por Galicia con nuevos chubascos. Este frente atlántico traerá lluvias en muchos puntos de cara al viernes, especialmente de la mitad oeste y centro.

Ojo porque no se descarta algún aguacero o tormenta, especialmente alrededor del Sistema Central. El sábado quedarán aún precipitaciones destacadas en el Cantábrico, Pirineos, meseta sur, sierras andaluzas y otras zonas, como el Estrecho. También llegarán los chubascos al este de forma más dispersa en una jornada movida y primaveral.

Ojo con el viento del oeste y del sur que, especialmente el sábado, soplará con fuerza en gran parte del país. Las temperaturas tenderán a bajar en general, el viernes en el oeste y el sábado en el resto. Domingo remitirán las lluvias en muchos puntos, sobre todo del este con más claros, pero restos de chubascos en el oeste, centro y norte.

En Canarias se complicará más el tiempo de cara a este fin de semana con más nubes y chubascos. Los más probables e insistentes serán en las islas del centro y oeste, sobre todo al norte de las zonas de más relieve. Viernes y domingo no llovería al este con temperaturas más altas y viento ligero.

Mapa de previsión en España el 22 de abril de 2022
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 22 de abril

De cara al viernes, 22 de abril, esperamos una complicación clara del tiempo a causa de la nueva borrasca atlántica. Las lluvias afectarán la mitad oeste peninsular, pero acabarán llegando a muchos puntos interiores. Ojo porque no se descarta alguna tormenta fuerte o aguaceros, especialmente alrededor del Sistema Ibérico.

Las lluvias aún no llegarán al este con más claros durante la mañana, pero las nubes acabarán generalizando también. Batacazo de temperaturas en la mitad oeste, pero suben claramente en Baleares, nordeste, Ebro y Cantábrico oriental. Viento localmente intenso del sur y nieve bajando de cota en las sierras del oeste, entre 100 y 1400 metros.

Sábado 23 de abril

La situación aún estará movida de cara al sábado, 23 de abril, con precipitaciones en muchos puntos. Las lluvias serán más continuadas y abundantes en el Cantábrico, Pirineos, meseta sur y otras zonas como el Estrecho o más montañas. También llegarán los chubascos hacia puntos del este en una jornada claramente inestable y típicamente primaveral.

El descenso de temperaturas se hará evidente en zonas del este, sobre todo nordeste, Alto Ebro, Cantábrico y Pirineos. En estas últimas zonas la nieve puede bajar hasta los 1400 metros, pero subirá en el resto, así como los termómetros en el suroeste. Ojo con el viento del oeste y sur, soplará con fuerza en gran parte del país.

Domingo 24 de abril

Finalmente, el domingo 24 de abril mejorará el tiempo con menos precipitaciones y más claros, sobre todo cuanto más al este y sur. Quedarán restos de chubascos en el centro, oeste y norte con más nubosidad, pero más débiles y dispersos. Temperaturas para arriba y restos de vendaval en algunas zonas del centro y este.

La semana que viene seguiremos con esta dinámica de algunos frentes atlánticos que irán cruzando el país de oeste a este. Esto se traducirá en más lluvias, chubascos, viento y subidas y bajadas de temperaturas. Un tiempo totalmente primaveral y típico para la época.