La bajada de temperaturas que hemos iniciado estas últimas horas continuará de cara al miércoles, 27 de julio. El ambiente seguirá siendo calurosos y plenamente canicular, pero ya sin los extremos de días atrás. Muchas máximas de 31º a 36º en el interior, pero más altas en el interior sur aún y noches tropicales en el sur y Mediterráneo.
Una situación más típica de julio y no tan sofocante y fuera de lugar que se mantendrá más o menos así esta semana con algunos picos de calor. Todo ello con bastante sol y sin lluvias a la vista, pero con claras excepciones. Este miércoles habrá más nubes con algún chubasco en puntos del Mediterráneo, sobre todo de Cataluña y Comunidad Valenciana.
Asimismo, caerán nuevos chubascos locales en puntos del Cantábrico y de los Pirineos, quizás en otras montañas del norte. Calma en el resto a la espera de nuevos chubascos en las mismas zonas los próximos días. Entre finales del fin de semana y los primeros días de agosto podría volver el calor intenso, cosa que iremos confirmando.
En Canarias aún hará mucho calor con las máximas más altas alrededor de 34º, pero ya irán bajando las temperaturas. El sol dominará con ligera calima, pero por la tarde habrá más nubes bajas al norte de las islas de más relieve. Los termómetros bajarán aún más los próximos días con una normalización del ambiente veraniego.
Bajan más las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, bajarán más al este y sur peninsular, cosa que consolidará el descenso iniciado estas últimas horas. Tan solo subirán más en puntos del norte, pero sin ningún extremo y calor más soportable, aunque igualmente canicular. Máximas de 31º a 36º en gran parte del interior, localmente más altas en el interior sur del país.
Asimismo, los termómetros se moverán entre los 22º y 27º en el Cantábrico. El bochorno y las noches tropicales seguirán en varios puntos del sur y del Mediterráneo, pero también mejora un poco la situación.
Algunos chubascos
Si nos fijamos en el estado del cielo, aparecerán más nubarrones en el Mediterráneo con algunos chubascos locales. Aparecerán principalmente en Cataluña y Comunidad Valenciana, sin descartar alguna tormenta puntualmente fuerte. También caerán nuevos chubascos aislados en zonas del Cantábrico, Pirineos y otras montañas de norte.
Fenómenos siempre bastante locales y poco importantes, mientras que en el resto se mantendrá el sol y algunas calimas. Seguimos sin ver lluvias a la vista, cosa que mantendrá y prolongará aún más la extrema sequía que arrastramos.