Los ciclistas víctimas de atropellos siguen aumentando por toda España. El domingo, los servicios de emergencias de Níjar eran alertados por un atropello múltiple por culpa de un conductor ebrio. Ayer, en Barcelona, fue un camión el que arrollo a otro ciclista.
La última hora llega desde Madrid. Un bombero ha fallecido tras ser atropellado mientras circulaba con una bicicleta.
El bombero se dirigía a un rescate en bicicleta cuando fue arrollado
Se trata de Alberto, un bombero de 45 años que realizaba sus labores con el servicio Bicimad en las últimas horas del día. Concretamente, el accidente tuvo lugar en el camino Vinateros, en el distrito de Moratalaz, hacia las 22:00 horas de este lunes.
El bombero se dirigía en bicicleta al rescate de una gata que había quedado atrapada en una bajante. Sus compañeros le esperaban en el lugar desde donde se había dado el aviso de rescate. Alberto quiso acercarse al lugar en bicicleta, ya que no disponía de coche y se encontraba cerca.
La decisión de ir en bicicleta le costó la vida
“Le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz”, explican sus compañeros que le esperaban con preocupación. Finalmente, Alberto fallecía en el Hospital de La Paz por sus múltiples traumatismos causados por el conductor que le embistió.
Un mensaje lleno de tristeza y justicia
Los mismos colegas del bombero han publicado esta misma mañana un mensaje en Facebook explicando lo sucedido. También, han hablado sobre la tristeza y la consternación con la que han sobrellevado la despedida. Lo han hecho desde el perfil de ‘Los Cuatro de la Empanadilla’.
En el doloroso mensaje en recuerdo al bombero fallecido se puede leer lo siguiente: “Hoy Alberto nos ha dejado un vacío enorme. Éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una “muy buena persona”. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal.
"Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre”, escriben.
Cuerpos de seguridad y emergencia lamentan la muerte
El cuerpo de Bomberos de Madrid tampoco ha tardado en enviar un mensaje de apoyo a la familia y amigos, afectados por la trágica muerte, al que han respondido multitud de servicios de emergencias y autoridades. Mientras tanto, la Policía investiga las causas del accidente para encontrar al autor que ha provocado este trágico final.