Los ciclistas de un pequeño pelotón que entrenaba por carretera en Níjar, han sido los testigos de la brutal muerte de dos de sus compañeros. Las víctimas fueron arrolladas por el conductor de un turismo que circulaba bajo los efectos del alcohol.
Un atropello múltiple que deja dos ciclistas muertos y un herido
Ha sucedido en la carretera AL-4200 del término municipal de Níjar, Almería. El pelotón circulaba por su carril a las 9:40 de la mañana, cuando un turismo invadió el carril contrario en una curva a una velocidad excesiva. Las consecuencias de esta conducción temeraria resultaron en el fallecimiento in situ de dos de los ciclistas y otro más que resultó herido leve.
El autor de la embestida excedía la velocidad e iba bebido
El responsable del fatal accidente ha sido un joven de 24 años, que quedó atrapado en el coche tras haber volcado después de atropellar y arrastras a los dos ciclistas varios metros. Tras ser liberado por los bomberos de su vehículo, fue trasladado de inmediato al hospital universitario de Torrecárdenas de Almería, por la gravedad de sus lesiones.
Multiplicaba por cuatro la tasa máxima de alcohol
El autor del atropello dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Multiplicaba por cuatro la tasa máxima permitida para conducir que se establece en 0,25 mg/l. Ahora, permanece detenido y acusado de homicidio por imprudencia y delito contra la seguridad vial.
“Es como si hubiera cogido una pistola y los hubiese matado”, explican los amigos
Los compañeros de los ciclistas han tomado este delito como un asesinato. Aseguran que el conductor no frenó, les embistió y ellos no tuvieron tiempo a reaccionar. “Los coló a los dos dentro del coche, primero uno y luego otro”, relata Manolo, testigo y amigo de los fallecidos.
El mismo dice del delincuente que es como si “hubiese cogido una pistola y hubiese matado a dos padres de familia”. Las dos víctimas murieron en el acto y dejan a dos hijos huérfanos por la imprudencia del conductor. Por todo ello, pide a las autoridades que se endurezcan las penas por este tipo de delitos.
Ya son tres los ciclistas fallecidos en dos días
Paco y Jesús no han sido las únicas víctimas mortales de estos últimos dos días. A ellos hay que sumarle un ciclista que fue embestido por un camión este lunes en Osona, Barcelona. Un primer camión pudo esquivar al conductor de la bicicleta, pero el que iba detrás, por razones que aún se desconocen, no pudo y dejó al ciclista fallecido tendido en el arcén.