El tiempo mejorará claramente este próximo miércoles, 22 de abril, donde tendremos una jornada protagonizada por más claros, pero aun algunos chubascos en el Mediterráneo que tenderán a remitir a lo largo de la jornada. El temporal de levante seguirá manteniendo el oleaje revuelto en toda la costa mediterránea, pero el viento irá claramente a menos a medida que avance la jornada. Con todo ello, las temperaturas subirán claramente en toda la Península dejando los termómetros diurnos por encima de los 20ºC en muchos puntos.
Más sol y ambiente primaveral
Los chubascos de primeras horas de la mañana de este miércoles tenderán a remitir al tercio oriental peninsular y Baleares a lo largo del día. En el noreste de Cataluña serán localmente persistentes al principio y en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. No se descartan lluvias débiles al principio en Galicia y el resto del Cantábrico y tampoco chubascos dispersos por la tarde en el sistema Central y el este de la Meseta. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con más sol, en parte de evolución, predominando los cielos despejados en el extremo sur. Temperaturas diurnas en aumento en todo el país menos en Galicia y los archipiélagos, donde podrían bajar ligeramente.
Sigue el temporal marítimo
El viento de levante seguirá soplando fuerte en Ibiza y el litoral catalán y de Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del noreste en Canarias y Baleares y de componentes norte y oeste en el resto, flojo en el Cantábrico y en la vertiente atlántica. Este mismo viento de levante, hará que la situación marítima siga alterada y es por ello que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con avisos por estado de la mar en todo el Mediterráneo.
En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no se descarta alguna gota. El tiempo seguirá más soleado en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos con sol en general. Temperaturas sin cambios en esta zona.
Vuelven las tormentas de tarde
El sol y la mejora del tiempo de este miércoles va a durar poco. A partir del jueves, la inestabilidad va a ir a más y las tormentas van a volver a ser más frecuentes en el centro y norte peninsular. Una situación que se mantendrá también de cara al fin de semana. Eso si, con temperaturas que quedarán claramente más altas, sobre todo en la mitad sur peninsular donde van a alcanzar de nuevo los 25ºC.
El tiempo en Canarias
En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo seguirá revuelto, este miércoles habrá más nubes en el norte de las islas con chubascos. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.
El tiempo en Madrid
El tiempo de este miércoles en la capital española vendrá caracterizado por sol con intervalos nubosos a últimas horas de la jornada. Temperaturas que suben, sobre todo las diurnas que serán más primaverales.
El tiempo en Sevilla
Temperaturas claramente más altas este miércoles en Sevilla con posibilidad de algún chubasco durante la tarde. Termómetros que subirán hasta los 24ºC a las horas centrales de la jornada.
El tiempo en Bilbao
El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ascenso de los termómetros, con algún chubasco por la tarde. Termómetros por debajo de los 20ºC un día más.
El tiempo en Zaragoza
El tiempo de este miércoles en Zaragoza vendrá caracterizado por más claros durante la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía se nublará y no se descarta alguna gota. Temperaturas diurnas alrededor de los 20ºC.
El tiempo en Barcelona
En la ciudad condal se esperan cielos nubosos este miércoles con precipitaciones durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas diurnas algo más altas, quedando alrededor de los 17ºC.