Logo whatsapp
Imagen de un coche transitando por una vía inundada

Alerta por el empeoramiento del temporal en el Mediterráneo: Tiempo en España el martes 21 de abril de 2020

Este martes se incrementan las lluvias intensas en toda la vertiente mediterránea con acumulaciones que podrían superar los 200 litros/m² en Cataluña y norte de las Baleares. Más sol en la mitad sur peninsular con TºC que suben

El tiempo seguirá muy revuelto este próximo martes, 21 de abril, tendremos de nuevo una  jornada protagonizada por las lluvias torrenciales,  que causará el temporal de levante, durante el mediodía y la tarde que afectarán de nuevo a muchos puntos de la mitad este y norte peninsular. Los termómetros seguirán sin cambios en el norte peninsular, mientras que subirán en el centro y oeste de la Península y en el Mediterráneo y el sur se mantendrán sin cambios.

Lluvias torrenciales en el Mediterráneo

Esta jornada habrá que prestar mucha atención de nuevo a las lluvias  que afectarán en muchos puntos del Mediterráneo. Los aguaceros serán más abundantes y potentes sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque también afectarán Baleares y Aragón, mientras que serán ocasionales en el cuadrante sudeste y área del Estrecho, La Rioja, Navarra y el País Vasco. Localmente, se podrían acumular más de 100 litros/m² en 12 horas y es por ello que la AEMET ha activado las alertas correspondientes a esas acumulaciones de lluvia.

Mapa de avisos de la Aemet para el 21 de abril
Avisos activados por acumulaciones de lluvia superiores a los 100 litros/m² | Aemet

En el resto de zonas del país, las lluvias serán poco probables, especialmente en los litorales andaluces y cántabros. No se esperan precipitaciones en el litoral Cantábrico, mientras que podrían llegar más débiles en el valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas. Las temperaturas empezarán a subir por Galicia y el sur peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto.

Mapa de previsión de España de la AEMET para el 21 de abril
Previsión de símbolos para este próximo martes 21 de abril | Aemet

En  Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, donde  no se descarta alguna gota. El tiempo seguirá más soleado en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos con sol en general. Temperaturas sin cambios en esta zona.

Sigue el tiempo revuelto

El tiempo mejorará claramente este miércoles, con más sol, temperaturas más altas, pero de nuevo con tormentas de tarde. A partir del jueves, las tormentas de tarde van a ganar protagonismo con más aire frío en altura, siendo fuertes en muchos puntos de la Península especialmente, tanto este próximo jueves como también en días siguientes, hasta el fin de semana, cuando se podrían generalizar aún más las tormentas, sobre todo en el centro peninsular.

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias, el tiempo seguirá revuelto, este martes habrá más nubes en el norte de las islas con chubascos. Temperaturas en descenso con máximas alrededor de los 20ºC y mínimas cercanas a los 15ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este martes en la capital española vendrá caracterizado por lluvias que van a llegar de forma débil a últimas horas de la jornada. Temperaturas sin cambios, sobre todo las diurnas que serán poco primaverales.

El tiempo en Sevilla

Temperaturas claramente más altas este jueves en Sevilla con posibilidad de algún chubasco durante la tarde. Termómetros que subirán hasta los 24ºC a las horas centrales de la jornada.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por intervalos nubosos y un ligero descenso de los termómetros, con algunas lluvias por la tarde. Termómetros por debajo de los 20ºC un día más.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este martes en Zaragoza vendrá caracterizado por algún claro durante la mañana y temperaturas algo más altas. A partir del mediodía se nublará y lloverá débilmente. Temperaturas diurnas alrededor de los 20ºC.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se esperan cielos nubosos este martes con precipitaciones abundantes durante toda la jornada. Temperaturas diurnas algo más altas, quedando alrededor de los 16ºC.