El cambiazo de tiempo que hemos tenido estas últimas horas tendrá continuidad de cara al miércoles, 20 de abril. La DANA provocará nuevas precipitaciones en varias provincias con nieve por debajo aún de los 1000 metros. Y es que las temperaturas seguirán bajas para la época e, incluso, se acentuará el batacazo.
En este sentido, las lluvias seguirán cayendo en varios puntos de la mitad este, Cantábrico y Pirineos. Ojo porque se puede repetir algún aguacero o fuerte tormenta de forma local, sobre todo en el bajo Ebro y alrededores. En cambio, más calma cuanto más al oeste, sin descartar más claros.
Atención con el fuerte viento del norte, sobre todo en el Ebro, pero ojo con la pequeña borrasca que se creará en el Mediterráneo. Provocará vientos erráticos y fuertes del este, oeste o sur dependiente de la zona. Temperaturas aún más bajas en el este y centro con ambiente frío para la época, máximas por debajo de los 10º en el interior norte.
En Canarias mantendremos un tiempo parecido con cielos variables, pero más nubarrones y algún chubasco local al norte de las islas de más relieve. Temperaturas en tendencia a bajar con calor más normal para la época al mediodía. Viento del nordeste localmente fuerte, especialmente al este de las islas y zonas elevadas.
Tiempo muy movido
La DANA que nos ha llegado estas últimas horas se acentuará el miércoles con tiempo muy movido sobre todo en el este. La borrasca cogerá fuerza en el Mediterráneo provocando fuertes vientos de direcciones muy cambiantes y nuevas precipitaciones. Las lluvias afectarán gran parte de la mitad este, Baleares y Cantábrico, localmente abundantes y fuertes, sobre todo en el bajo Ebro.
Otras zonas también recibirán precipitaciones, sobre todo zonas montañosas u el Alto Ebro. Ojo con la cota de nieve, se mantendrá entre los 700 y 1000 metros en zonas de montaña, subiendo claramente a lo largo del día. Fuerte viento del norte en el interior este, de levante en Cataluña y del sur y oeste en el Cantábrico, Baleares y costa sureste.
TºC frías para la época
En cuanto a las temperaturas, aún bajarán más en la mitad este y gran parte del centro peninsular. Un ambiente claramente frío para la época y que tocará fondo en varios puntos, mientras que en el resto ya no bajarán más. Estamos hablando de máximas entre tan solo 10º y 15º en el centro y norte y de 15º a 20º en el sur y Mediterráneo.
Incluso en el interior de la mitad norte y en zonas de montaña pueden quedarse claramente por debajo de los 10º. Ambiente más invernal que primaveral en estas zonas, justo donde la cota de nieve se mantendrá alrededor de los 1000 metros.
Otra borrasca a la vista
De cara a los próximos días, el jueves la DANA nos dirá adiós por el Mediterráneo, pero llegará otra borrasca por el Atlántico. Será muy activa y ya provocará lluvias por el tercio oeste peninsular. Atención porque hasta el viernes o durante la primera mitad del sábado las precipitaciones barrerán gran parte del país.
Todo ello con una montaña rusa de temperaturas que irán subiendo y bajando con momentos de todo. Llegan días de catarros por los contrastes térmicos y de paraguas a mano, primavera en estado puro.