El tiempo se ha mantenido movido estas últimas jornadas con nuevas precipitaciones i ambiente más invernal. Una tendencia que se mantendrá de cara a esta semana con el paso de nuevos frentes atlánticos. Esto provocará nuevas precipitaciones que irán barriendo el país, aunque no lloverá de la misma manera en todas partes.
Una situación de dinamismo y movimiento meteorológico de origen atlántico que también contará con subidas y bajadas de temperaturas. De hecho, de cara a este martes, 8 de marzo de 2022, caerán bastantes chubascos dispersos. Los más probables los encontraremos en Galicia, Cantábrico, cuadrante nordeste y más zonas del Mediterráneo.
No se descarta alguna tormenta localmente intensa y acompañada de granizo, sobre todo en el nordeste. Todo ello con unas temperaturas que subirán en el Mediterráneo y puntos de la mitad norte, sin cambios en el resto. Cielos cambiantes y variables con viento del oeste y sur en general.
En Canarias tendremos cielos variables con más nubes a primeras horas en Lanzarote y Fuerteventura. También habrá más nubarrones al suroeste de las islas de más relieve sin descartar algún chubasco. Calma en el resto con temperaturas parecidas o en ligero ascenso y viento del nordeste entre flojo y moderado.
Nuevos chubascos
En cuanto al estado del cielo, volveremos a tener una jornada de cielos muy cambiantes según la zona y nuevos chubascos. Los chaparrones serán dispersos, pasajeros y pueden aparecer prácticamente en cualquier punto. No obstante, los más destacados los encontraremos en Galicia, Cantábrico, cuadrante nordeste y puntos del Mediterráneo.
En este sentido, no se descarta alguna tormenta local, intensa y acompañada de granizo, sobre todo en el nordeste. Un tiempo movido y variable que también dejará lugar a muchos claros y que irá acompañado de viento del oeste y sur. Puede soplar con ganas en la costa valenciana y en el Estrecho, sobre todo.
Menos frío
Si nos fijamos en las temperaturas, subirán más en varios puntos del norte y también del Mediterráneo. Una subirá que puede ser localmente destacada en la costa valenciana y Cantábrico oriental por los vientos recalentados. En cambio, se mantendrán parecidas en el resto con mínimas también más altas.
Muchas máximas se moverán entre los 12º y los 18º en el conjunto del país. No obstante, quedarán ligeramente superiores en el sur peninsular e inferiores en la meseta norte y zonas de montaña.
Más frentes de lluvias
De cara a los próximos días, seguirán llegando nuevos frentes de lluvias de origen atlántico. Un tiempo movido que nos traerá un tiempo claramente movido y con ingredientes de principios de primavera. Las temperaturas irán subiendo y bajando con varios cambios a lo largo de la semana.
Entre miércoles y jueves habrá una pausa de las lluvias en gran parte del país, pero a partir del viernes llegará otro frente más activo. A ver si, poco a poco, vamos calmando ni que sea un poco la grave sequía que arrastramos desde hace tiempo.