El tiempo parece que entienda de calendarios y se calmará del todo justo cuando llegan los días clave de Semana Santa. Tras el último temporal de lluvias en el este peninsular, el anticiclón nos abrazará y dejará paso a una situación de calma absoluta. El sol será el gran protagonista hasta el domingo en gran parte del país con tan solo algunos restos de nubes inofensivas.
Lo que también será muy destacado será la subida de las temperaturas con un ambiente cálido para la época. Un veranillo que dejará la mayoría de las máximas entre los 21º y los 26º, calor para las fechas. Pero atención porque en algunas zonas del interior nordeste y del sur llegaremos a los 27º o 28º.
Una situación acompañada de nubarrones de tarde en zonas de montaña que, como mucho, dejará chubascos en puntos elevados del norte. El Sábado Santo por la tarde llegarán nubes por Galicia que, durante Domingo de Resurrección, barrerán todo el territorio sin lluvias aún. Será el preludio de un frente que, a partir de lunes, hará regresar las lluvias y el fresco en la mitad norte.
En Canarias el tiempo también será muy aprovechable con sol en general y tan solo algunos intervalos nubosos. No se esperan precipitaciones con tan solo vientos moderados del norte y nordeste, localmente alguna racha fuerte. Atención con las temperaturas, ya que se dispararán a finales del fin de semana por encima de los 25º.
Viernes Santo
En cuanto al Viernes Santo, día 15 de abril, la calma absoluta dominará en el conjunto del territorio. El sol será el claro protagonista con unas temperaturas que se dispararán aún más, especialmente en la mitad este. Muchas máximas se moverán entre los 20º y 25º, localmente más altas en la mitad sur.
Todo ello con tan solo algunas nubes bajas o nubarrones en el Mediterráneo, área de los Pirineos, mitad oeste y puntos del Cantábrico. Poca cosa en una jornada sin lluvias, sin descartar algún chubasco muy aislado de tarde en los Pirineos.
Sábado Santo
La situación seguirá muy calmada de cara al Sábado Santo, día 16 de abril, con sol, sin lluvias y calor al mediodía. Tan solo entrará viento del norte localmente intenso en Valle del Ebro y Ampurdán, así como nubes por la tarde en el norte y oeste. Se superarán tranquilamente los 25º en zonas del centro, sur y, puntualmente, del Mediterráneo.
Domingo de Resurrección
Finalmente, el Domingo de Resurrección, el día 17 de abril, volverá a ser un día tranquilo, pero llegarán cambios. El acercamiento de una borrasca hará aumentar la nubosidad por la mitad oeste que irá avanzando hacia el este. En principio aún sin precipitaciones, aunque a últimas horas podría llover por Galicia.
Este tiempo prácticamente de mayo acabará de golpe la semana que viene con la llegada de un nuevo frente. A partir del lunes, las precipitaciones afectarán muchos puntos de la mitad norte, localmente con ganas y fuerza. Un cambio de tiempo que vendrá acompañado claramente de más fresco primaveral.