Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

Veranillo de San Miguel, pero nuevos e importantes cambios pronto: Tiempo en España el martes 29 de septiembre

Mucha calma con bastante sol y subida clara de las temperaturas. A partir del jueves vuelve a cambiar radicalmente la situación

El tiempo se ha calmado tras el frío, viento y lluvias en varias zonas de la semana pasada. De hecho, los termómetros vuelven a su cauce tras el batacazo e, incluso, pueden quedar más altos de lo que tocaría para la época en varios puntos de cara a este martes, 29 de septiembre, cuando la subida será muy evidente, especialmente en la mitad norte, con bastante sol y sensación cálida del veranillo de San Miguel al centro del día. No obstante, a partir del jueves llegan nuevos e importantescambios que harán cambiar radicalmente la situación.

Mapa de previsión en España el 29 de septiembre de 2020
Mapa de previsión para este martes | Aemet

Suben las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, subirán claramente en general, especialmente en la mitad norte, donde la subida de las máximas puede ser de tres o más grados, sobre todo en el Alto Ebro. La mayoría de máximas se moverán entre los 23º y 27º, pero en el tercio sur, especialmente en zonas interiores, se van a superar estas cifras, incluso rebasando los 30º  en el valle del Guadalquivir.

Un ambiente de veranillo de San Miguel  al mediodía, en parte habitual en estas fechas, mientras que las mínimas también subirán en conjunto, pese a que continúa el ambiente otoñal de noche con fresco e, incluso, frío en zonas del norte, donde muchas mínimas se moverán entorno los 10º o menos.

Día muy plácido

Si nos fijamos en el estado del cielo, en general dominará el sol con pocas excepciones. Llegarán algunos intervalos de nubes altas en el suroeste, mientras que también habrá restos de nubosidad en algunos tramos de las costas cantábrica y mediterránea, que no impedirán que el sol también luzca. No se descarta algún chubasco muy puntual en la costa catalana a primeras horas.

Cambios radicales a la vista

El breveveranillo durará hasta el miércoles, pero a partir de entonces y, especialmente, del jueves y viernes, la llegada de un nuevo frente frío por el Cantábrico y Atlántico traerá una bajada importante de las temperaturas y precipitaciones que afectarán muchas zonas del país, especialmente del norte.