El tiempo se presenta bastante más movido de cara a esta semana en la que llegará el mes de marzo oficialmente. Un camino hacia la primavera que llegará con varios obstáculos invernales según el día y la zona. Y es que la llegada de varios frentes activos provocará lluvias en varios puntos a lo largo de los próximos días.
El primer frente llegará este mismo martes, 1 de marzo y primer día del mes, con lluvias por Galicia y Cantábrico occidental. No se descartan precipitaciones más dispersas también en puntos de la meseta norte y en el resto del Cantábrico. Asimismo, los intervalos nubosos también irán a más en general, especialmente en la mitad oeste y centro del país, sin más consecuencias.
Calma fuera de las zonas con lluvias con más sol cuanto más al sur y sureste y viento en la costa noreste y Estrecho. Temperaturas para arriba en gran parte del país, sobre todo en la mitad este, y bajan por Galicia. La borrasca más activa la esperamos entre jueves y viernes con un nuevo golpe invernal.
En Canarias estará nuboso sin descartar alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto estará poco nuboso con temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas. Viento fuerte del norte o noreste con probables rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes expuestas.
Nuevo frente atlántico
En cuanto al estado del cielo, la llegada de un nuevo frente atlántico provocará cambios este martes. Esperamos lluvias por Galicia y el Cantábrico occidental que, de forma más dispersa, pueden llegar al resto del Cantábrico y noroeste. Ojo también al viento del este en el Estrecho y costa noreste, así como la mala mar en toda la costa gallega y de Cádiz.
En cambio, más calma en el resto, pero los intervalos de nubes también aumentarán en la mitad oeste y centro peninsular. No se esperan precipitaciones fuera de las zonas comentadas y dominio claro del sol cuanto más al sur y zonas del Mediterráneo. No obstante, habrá algunas nubes bajas costeras y también nieblas matinales en el interior.
Temperaturas para arriba
Si nos fijamos en las temperaturas, tirarán claramente para arriba en la mitad este peninsular, sobre todo en puntos del interior. Un ambiente muy agradable con máximas de 15º a 20º en general, más altas en el sur. No obstante, los termómetros se mantendrán parecidos en el oeste e, incluso, bajarán más en Galicia.
Nuevos cambios a la vista
De cara a los próximos días, el tiempo estará movido con la llegada de más frentes del Atlántico. El más activo lo prevemos entre jueves y viernes, cuando las precipitaciones barrerán gran parte del país. En esta ocasión, las temperaturas bajarán claramente y la cota de nieve descenderá, con entrada de viento del norte intenso.
Un cambio de tiempo claramente más invernal que nos hará sentir las garras de la estación a pocos días de la llegada de la primavera. La bajada térmica durará varios días y el tiempo continuará movido a medio plazo con nuevos frentes.