El tiempo sigue totalmente encallado y el anticiclón volverá a ser el gran protagonista este jueves, 27 de enero. De este modo, repetiremos una jornada más con mucha calma, sol y heladas extensas e intensas en el interior. Echando una mirada más allá, no se ven cambios destacados y mantendremos esta larga sequía que empieza a ser un poco preocupante.
Las temperaturas se mantendrán bastante parecidas o tan solo subirán un poco. La subida más notoria la esperamos de día en el Alto Ebro, mientras que en el Cantábrico oriental refrescará bastante durante la jornada. No obstante, más o menos esperamos unos valores bastante parecidos a los de días anteriores.
La excepción a toda esta calma la esperamos, un día más, en puntos del sur peninsular. En este sentido, los intervalos nubosos serán abundantes en Murcia, Alicante, Andalucía t extremo sur de Castilla-la Mancha. Esperamos algunos chubascos en estas zonas y viento intenso de levante en el Estrecho y mar de Alborán.
En Canarias predominarán los cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo en vertientes del norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas parecidas o en ligero descenso. Viento del nordeste entre flojo y moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste.
Tiempo repetitivo
En cuanto al estado del cielo, repetiremos una nueva jornada marcada por el potente anticiclón que no da tregua. De este modo, el sol radiante dominará en general con pocos matices y mucha calma. Tan solo habrá algunas nubes bajas costeras, sobre todo por la mañana y en la costa oeste del Cantábrico, y nieblas matinales.
También habrá algunas nieblas matinales que, en general, se acabarán disipando. La excepción la volveremos a encontrar en el extremo sur de España con nubes y algunos chubascos. Esto pasará en Andalucía, Murcia, Alicante y sur de Castilla-la Mancha, así como viento intenso de levante en el Estrecho.
Temperaturas sin grandes cambios
Si nos fijamos en las temperaturas, se mantendrán bastante parecidas o subirán un poco en general. El ascenso más notable lo esperamos en la zona del Alto Ebro con ambiente más agradable al mediodía. En cambio, la bajada más destacada la viviremos en el Cantábrico oriental.
En general, la mayoría de máximas se moverán entre los 10º y 15º, quizás un poco más bajas en el interior norte. En cambio, quedarán más altas en tramos del Mediterráneo y del sur peninsular. Contraste térmico en las zonas sin nubes y heladas matinales aún extensas e intensas en el interior, sobre todo del norte.
Un bucle sin fin
De cara a los próximos días, no se ve el final de este largo y potente anticiclón. Las altas presiones seguirán bloqueando las lluvias en gran parte de la Europa occidental y nos esperan días de tiempo monótono. El sol, las nieblas y el contraste térmico se mantendrán, aunque con temperaturas quizás más altas.
El mismo anticiclón seguirá enviando vientos húmedos del noreste y levante en la zona sureste peninsular. De este modo, el tiempo seguirá ligeramente movido en estos puntos, aunque sin más consecuencias. Sigue la sequía en gran parte de España, y no está claro cuándo acabará esta situación.