Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Mijas Costa, Málaga

No hay manera de que llueva… todo sigue igual, pero claras excepciones: Tiempo en España el martes 25 de enero

El anticiclón no fa tregua y repetiremos una nueva semana seca de sol, nieblas y heladas nocturnas. Solo habrá movimiento en puntos del Mediterráneo y sur

El tiempo sigue encallado una semana más con anticiclón que mantendrá la calma total en gran parte del país. Esto se traducirá en más días de sol, nieblas y heladas nocturnas localmente intensas. Una situación que se repetirá de cara a este martes, 25 de enero de 2022, pero con claras excepciones.

En este sentido, esperamos intervalos nubosos y algunas precipitaciones en puntos del Mediterráneo y sur. Esto pasará sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla-la Mancha y zonas costeras de Andalucía. De forma puntual, no se descarta alguna llovizna en el sur de Baleares.

También habrá muchas nieblas matinales, especialmente en puntos de la meseta sur. No se descarta que las nieblas vayan acompañadas de cencellada o precipitación débil, también en la Sierra de Madrid. Cota de nieve ente 1000 y 1400 metros en el Sistema Central y 1200 y 1600 en el sureste, viento fuerte en el Estrecho/Alborán.

En Canarias esperamos cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. N el resto, cielo cambiante con algunos intervalos nubosos sin descartar alguna llovizna o chubasco débil y local. Temperaturas en ligero descenso más marcado en el interior y norte con viento del norte moderado.

Mapa de previsión en España el 25 de enero de 2022
Mapa de previsión para este martes | España Diario

Todo sigue igual

En cuanto al estado del cielo, este martes esperamos que siga la monotonía del anticiclón en gran parte de España. Esto se traducirá en sol en general, nieblas en varios puntos interiores por la mañana y nieblas intensas de madrugada. En este sentido, se mantienen varias alertas por temperaturas mínimas extremas en la mitad norte peninsular.

No obstante, habrá claras excepciones en puntos de la mitad sur del país a causa de los vientos húmedos del este y noreste. Tendremos más intervalos nubosos en tramos del Mediterráneo, sureste y costas andaluzas con probabilidad de precipitaciones. En general serán débiles, pero no se descarta algún chubasco más intenso.

Esto pasará especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla-la Mancha y litoral andaluz. También puede precipitar de forma débil en la Sierra de Madrid y sur de Andalucía. Cota de nieve entre los 100 y 1600 metros con viento intenso en el Mar Alborán y Estrecho.

Temperaturas sin grandes cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, esperamos que se repitan más o menos los mismos valores de cara al martes. De este modo, repetiremos muchas máximas de 8º a 14º, pero quedarán más altas en el Mediterráneo y sur peninsular. En estos puntos, esperamos valores nocturnos entre los 14º y 19º con ambiente más suave.

Una noche más tendremos que estar muy pendientes de las intensas heladas nocturnas. Volveremos a tener mínimas extremadamente bajas en puntos del interior de la mitad norte, sin descartar bajar de los -5º. Todo ello con una marcada inversión térmica, cencelladas y ambiente de crudo invierno.

Sin cambios a la vista

De cara a los próximos días, no esperamos cambios significativos y mantendremos la calma total y el anticiclón. Tan solo se mantendrán intervalos nubosos y algunas precipitaciones en el Mediterráneo y extremo sur peninsular. Las temperaturas tenderán a subir más, pero mantendremos el gran contraste térmico y heladas nocturnas en gran parte del país.