Imagen de un día de lluvia en Fuengirola, Málaga

Alerta por lluvias localmente fuertes para el puente de Todos los Santos

Varios frentes provocarán un tiempo complicado con lluvia y viento en gran parte del país. Las TºC subirán, incluso con veranillo en el este. El domingo llega el cambio horario de invierno

El tiempo se complicará mucho de cara a los próximos días tras varias jornadas de calma y anticiclón. De este modo, la llegada de varios frentesatlánticos provocará un puente de Todos los Santos  pasado por agua en varias zonas. Las lluvias irán circulando de oeste a este y las comunidades más afectadas serán las de la mitad oeste, centro y parte del norte.

Donde menos lluvia recibirán será en la zona del Mediterráneo, aunque también podrán llegar algunos chubascos. Una situación que estropeará los planes de mucha gente, pero que es muy importante para calmar un poco la grave sequía. Todo ello con vientos intensos del suroeste en general que pueden ser fuertes.

Las temperaturas también sufrirán cambios destacados a lo largo de estos días. Estos vientos del sur harán subir claramente los termómetros, sobre todo de noche, con ambiente más suave e incluso veranillo en el Mediterráneo. Toda esta situación durará hasta el día 1, momento a partir del cual las lluvias remitirán y vendrá más frío.

Cabe destacar que la madrugada del domingo tocará cambiar la hora. A las 03:00h de la madrugada tendremos que retrasar los relojes hasta las 02:00h. De este modo, entraremos oficialmente al horario de invierno

Para todos aquellos que vivan o que vayan de puente a Canarias, traemos muy buenas noticias. La inestabilidad desaparecerá del todo y el sol y la calma serán los grandes protagonistas. Las temperaturas serán frescas de noche y muy suaves o calurosas de día con vientos del noreste.

Mapa de previsión en España el 29 de octubre de 2021
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 29 de octubre

El frente que ha empezado a llegar estas últimas horas por Galicia afectará a gran parte del país el viernes, 29 de octubre. Se esperan bastantes nubes en general en un día bastante gris y chubascos que caerán de forma dispersa y débil en muchos puntos. Las zonas más probables serán el centro, mitad norte y mitad oeste de la península.

Ojo porque en algunos puntos pueden ser localmente fuertes y abundantes. Esto pasará principalmente en Galicia, Sistema Ibérico, extremo sureste y zonas de las dos mesetas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por aguaceros y viento fuerte en Galicia.

Las temperaturas diurnas caerán repentinamente en gran parte del país con más fresco. No obstante, se mantendrán iguales o subirán más en el Mediterráneo. De noche hará claramente menos frío y desaparecerán las heladas.

Sábado 30 de octubre

De cara al sábado, 30 de octubre, seguirán las precipitaciones en gran parte del país. Caerán sobre todo en el oeste, centro y mitad norte, pero entre Extremadura y Castilla y León pueden ser fuertes. La zona mediterránea entre la Comunidad Valenciana y Andalucía será la que probablemente no reciba lluvias.

Todo ello con vientos del suroeste localmente intensos que harán disparar los termómetros. Será un día suave para la época, incluso con veranillo caluroso en puntos del Mediterráneo y sureste. En definitiva, un tiempo movido y cambiante.

Domingo 31 de octubre

En cuanto al domingo, 31 de octubre, las temperaturas probablemente toquen techo en toda la mitad este. Los vientos recalentados del oeste harán disparar los termómetros e incluso se pueden alcanzar los 30º en el sureste.

Un ambiente atípico para la época que volverá a estar marcado por lluvias dispersas en varios puntos. Caerán principalmente en la mitad norte, oeste y centro, siendo localmente intensas en el noroeste. Tiempo movido y más calma hacia el Mediterráneo a la espera de una noche de Halloween con chubascos en las mismas zonas.

Todos Los Santos

Finalmente, el lunes 1 de noviembre y día de Todos los Santos, mantendremos un tiempo movido. Se repetirán chubascos en varias provincias, pero irán remitiendo las precipitaciones. Los siguientes días llegarán nuevos frentes por el norte con lluvias, nieve y una clara bajada de temperaturas.