Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Córdoba

Sin pausa del anticiclón este ‘finde’, pero ya hay cambios a la vista

El sol y las nieblas seguirán dominando, pero las nubes bajas costeras y del sureste pueden dejar algunas lloviznas. La semana que viene podrían reaparecer las lluvias

Pocos cambios en el tiempo se esperan de cara a este fin de semana. El anticiclón seguirá dominando con sol en general y nieblas en muchos puntos que volverán a ser persistentes en el Ebro y Duero. Atención otra vez si tenemos que conducir por estas zonas, la visibilidad estará muy reducida.

Asimismo, las nubes bajas seguirán afectando o irán a más en la zona del Mediterráneo, Cantábrico y cuadrante sureste. Esta nubosidad será a ratos abundante y no se descarta que deje alguna llovizna local. Todo ello con temperaturas que se mantendrán parecidas o con pequeñas subidas y bajadas.

El viento de levante seguirá soplando con ganas en la zona del Estrecho y también en el mar Alborán. Una situación de calma anticiclónica que se mantendrá de cara a los próximos días. Pero a partir de domingo la nubosidad irá a más por el oeste y la semana que viene podría empezar con lluvias en estos puntos.

En Canarias seguiremos con una situación muy parecida a la de las últimas horas. Habrá más intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en las islas occidentales. En cambio, el sol seguirá dominando en el resto con temperaturas que se mantendrán muy parecidas en general.

Mapa de previsión en España el 17 de diciembre de 2021
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Viernes 17 de diciembre

En cuanto al estado del cielo, este viernes, 17 de diciembre, el anticiclón nos seguirá proporcionando una calma general. De este modo, repetiremos una jornada con sol en muchos puntos, pero nieblas matinales en varias zonas del interior. De nuevo, serán persistentes en los valles del Ebro y del Duero con visibilidad muy reducida y ambiente gélido, ojo en las carreteras.  

Los vientos del noreste seguirán aportando intervalos nubosos de tipo bajo en la zona del Mediterráneo. También aparecerán estas nubes en cualquier punto del Mediterráneo y del cuadrante sureste peninsular. No se descartan lloviznas en estas zonas, aunque serían fenómenos locales y poco destacados.

Atención también al fuerte viento de levante que seguirá soplando en la zona del Estrecho y del mar Alborán. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, pese a que bajarán un poco en zonas del noreste.

Sábado 18 de diciembre

Pocos cambios se esperan de cara al sábado, 18 de diciembre, con un anticiclón que no da tregua. Seguirán apareciendo intervalos de nubes bajas en zonas costeras y del sureste sin descartar lloviznas locales. El sol dominará en general, pero las nieblas volverán a ser persistentes en los valles del Ebro y Duero.

Las temperaturas podrán bajar más y el ambiente se parecerá más al inicio de invierno y más normal para la época. Se repetirán heladas débiles de noche en muchos puntos. Seguiremos con un gran contraste térmico e inversión térmica.

Domingo 19 de diciembre

Pese a que el tiempo se mantendrá parecido durante gran parte del domingo, 19 de diciembre, ya empezarán a llegar cambios. El acercamiento de una borrasca atlántica hará aumentar la nubosidad en la zona oeste peninsular, aunque aún sin precipitaciones.

Será de cara al inicio de la próxima semana cuando las lluvias podrían afectar muchos puntos del país. Caerían sobre todo en el oeste y mitad sur, dejando más al margen el norte peninsular. No obstante, aún quedan muchos días y tendremos que seguir con atención esta previsión.