Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre niebla en Madrid

La calma no da tregua, pero pequeñas novedades en algunos puntos: Tiempo en España miércoles 15 de diciembre

Las nieblas volverán a ser persistentes en algunas zonas del interior. La nubosidad y el viento irán a más en el Mediterráneo sin descartar alguna llovizna

El tiempo ha entrado en un bucle que durará muchos días a causa del potente anticiclón que se nos ha tirado encima. Este miércoles, 15 de diciembre, mantendremos el sol radiante en gran parte del país y las nieblas en muchas zonas del interior. Atención porque volverán a ser persistentes con muchos problemas de visibilidad en las carreteras de la zona del Ebro.

No obstante, tendremos algunas novedades en cuanto al estado del cielo en puntos costeros. El mismo anticiclón impulsará vientos marítimos en el Mediterráneo que harán aumentar los intervalos de nubes bajas. No se descartan algunas lloviznas locales, básicamente en la costa andaluza, pero poca cosa.

También habrá algunos intervalosnubosos inofensivos en áreas de Galicia y el Cantábrico. Todo ello con temperaturas que subirán en el noroeste y bajarán en zonas del este, pero sin grandes cambios. Seguiremos con el marcado contrastetérmico entre el frío matinal y el mediodía agradable, pero ambiente de invierno en las zonas de niebla.

En Canarias debido a la influencia de una borrasca situada al norte, se espera que continúe una atmósfera inestable. De este modo, mantendremos los cielos cambiantes y algunos chubascos, más probables en las islas de mayor relieve. No se descartan en las islas más orientales con temperaturas que se mantienen bastante parecidas.

Mapa de previsión en España el 15 de diciembre de 2021
Mapa de previsión para este miércoles | España Diario

Sol y nieblas con algunas novedades

En cuanto al estado del cielo de este miércoles, mantendremos la calma y el sol radiante en el conjunto del país. También continuarán las nieblas matinales en muchos puntos del interior, pero serán persistentes en el valle del Ebro. Mucho cuidado en esta zona, especialmente si tenemos que conducir por carreteras con poca visibilidad.

Pese a que el anticiclón seguirá dominando, habrá algunas novedades en zonas costeras. En concreto, el mismo anticiclón impulsará vientos marítimos cargados de humedad en muchos puntos del Mediterráneo. Esto provocará un aumento de los intervalosnubosos en esta área, también en Baleares.

No se descartan lloviznas en la costa sur de Andalucía, pero en principio sería muy poca cosa. Asimismo, habrá algunas nubes bajas también en zonas de Galicia y del Cantábrico. El viento de levante soplará fuerte en la zona del Estrecho y del mar Alborán.

Temperaturas con pequeños cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, en conjunto sufrirán pocas variaciones, pero habrá ligeros cambios en algunas zonas. En concreto, subirán más las máximas en el noroeste donde se levantarán las nieblas de las últimas horas. En cambio, bajarán un poco los termómetros en puntos del este.

Pese a estas variaciones, podemos decir que mantendremos el gran contrastetérmico entre la noche y el día. A primeras horas hará frío con heladas ligeras, mientras que al mediodía el ambiente será muy agradable. Incluso demasiada suavidad para la época en algunas zonas, mientras que allí dónde las nieblas persistan hará frío todo el día.  

Sigue el anticiclón los próximos días

De cara a los próximos días, mantendremos el anticiclón en todo el territorio con pocas excepciones. De este modo, el sol y las nieblas localmente persistentes seguirán insistiendo en la mayoría de provincias. No obstante, en el Mediterráneo y otros puntos costeros seguirán apareciendo algunas nubes sin descartar lloviznas locales.

Una dinámica que nos acompañará durante prácticamente toda la semana sin ver cambios muy destacados a medio plazo. Hacía más de un mes que no teníamos un panorama tan tranquilo y prolongado. Habrá que aprovechar esta situación antes de que vuelva a cambiar el tiempo más adelante.