Logo whatsapp
Foto de la víctima

‘Rotos de dolor’: Sara, la estudiante de 22 años fallecida en el incendio de Huelva

Estaba cursando primero de Trabajo Social y era natural de Valverde de Leganés, Badajoz

El pasado martes por la mañana la ciudad de Huelva sufrió una triste tragedia. Tres jóvenes estudiantes perdieron la vida en un incendio en el domicilio en el que se encontraban. Dos de las víctimas eran chicas, quedaron atrapadas en una estancia entre una habitación y el salón, lugar donde se produjo el incendio.

En el momento del incidente había un total de 10 personas, de las cuales siete pudieron escapar por sí solos. Daniel, el tercero de las tres víctimas, antes de irse quiso rescatar a sus dos amigas, pero no lo consiguió.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 20 y 23 años. El incendio tuvo lugar en el primer piso de un bloque de viviendas situado en el barrio de Isla Chica.

Sara Montero, entre las víctimas del suceso

Una de las tres víctimas era Sara Montero Moreno. La chica era natural de Valverde de Leganés, un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz. La joven se encontraba realizando el primer curso de la carrera de Trabajo Social, en Huelva, por lo que tuvo que mudarse allí.

Anteriormente había estudiado un ciclo de grado superior en Badajoz. La madre de Sara ejerce también de trabajadora social en el Ayuntamiento de Olivenza.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

La localidad de Valverde ha quedado conmocionada tras la trágica noticia, la familia de Sara es muy apreciada en la localidad de Valverde. La joven habría cumplido 23 años el próximo mes de febrero.

Guillermo Fernández Vara, ha querido dedicar unas palabras a la joven fallecida a través de su cuenta de Twitter. En la publicación ha compartido un enlace sobre la triste noticia.

“No hay consuelo para un desenlace fatal. Querida Sara, vuela alto. Un abrazo a toda su familia y a todo el pueblo de Valverde de Leganés”, expresaba.

Lugar del incendio mortal
El bloque de pisos donde se originó el incendio | Emergencias 112

De la misma manera, María Guardiola, la presidenta del PP de Extremadura ha compartido en sus redes sociales unas palabras. “Rotos de dolor, se ha ido Sara. Valverde de Leganés y Extremadura están de luto”.

La mujer añadía "un abrazo enorme a su familia y amigos. Descanse en paz”.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade también expresó unas palabras dirigidas a la familia de la víctima. “En ocasiones la vida se ceba de manera desproporcionada e injusta. No hay palabras que pueda explicar tanto dolor”.

Continuaba diciendo “un abrazo fuerte a las familias, especialmente a la familia de Valverde de Leganés, a su madre, trabajadora del Ayuntamiento de Olivenza, a su padre, a su hermano y al resto de familiares y amigos. Estamos a disposición. DEP”.

Asimismo, Sara formaba parte de la organización política Juventudes Socialistas. El partido también quiso dedicarle unas palabras a la militante.

Los vecinos alertaron de la situación

El incendio tuvo lugar a las 7:45 de la mañana. Los vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que ocurría y escucharon a los jóvenes gritar desde el piso pidiendo auxilio. Llamaron a los bomberos y estos acudieron al lugar de los hechos para extinguir las llamas.

Los bomberos declararon que el fuego se había originado en el salón, por culpa de una estufa encendida. Expresaron que el hecho de que las puertas del interior estuvieran abiertas hizo que el incendio se avivara mucho más.

Los servicios sanitarios tuvieron que dar asistencia a los siete jóvenes que lograron huir de las llamas del fuego, a causa de la inhalación de humo. Por otra parte, las tres víctimas que no pudieron escapar fallecieron momentos después en los centros médicos a los que fueron trasladados.