Logo whatsapp
Foto de Reda y Faddi, las dos víctimas

Reda, Faddi y Alicia, los tres amigos muertos juntos en España: 18, 21 y 22 años

Los vecinos recuerdan a las tres víctimas del accidente del sábado en Palma de Mallorca

El pasado sábado, tres amigos de entre 18 y 22 años emprendieron su último viaje a bordo de un Volkswagen Sirocco. A las tres de la madrugada impactaron frontalmente contra un camión en la MA-30 a la altura de Son Ferriol (Mallorca). El impacto fue tan brutal que el coche quedó partido en dos.

Faddi Belli y Reda Souidi, de 18 y 22 años, salieron despedidos y murieron en el acto. Alicia, una chica de 21 años, fue atendida por los servicios de emergencia pero también acabó muriendo. Una cuarta ocupante, otra chica de 21 años, salió ilesa del accidente y no precisó hospitalización.

La Guardia Civil baraja el exceso de velocidad como principal hipótesis del fatal accidente. Además, los dos jóvenes fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad puesto. El barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, recordó ayer a las víctimas mortales en un emocionado homenaje.

Murieron tres amigos

El polideportivo del barrio fue escenario de un desgarrador minuto de silencio para recordar a los jóvenes fallecidos. Centenares de personas se reunieron para homenajear a los tres amigos, vecinos de Son Gotleu. Presidió el acto una pancarta con la imagen de las víctimas, en medio de la emoción. 

Montaje con foto del coche accidentado
El brutal impacto dejó el coche partido en dos | España Diario

Según explican los familiares en Última Hora, Reda y Faddi eran como hermanos. Faddi había empezado a trabajar como mecánico, y horas antes había estado divirtiéndose con sus amigos en el parque. Luego cogió el coche con el que se estrellaron él, Reda, Alicia y otra chica joven.

El sábado a primera hora la Guardia Civil y un equipo de psicólogos llamó a la puerta de la casa de sus padres. Les dieron la terrible noticia de que su hijo había muerto en un grave accidente de tráfico. Faddi será enterrado en el cementerio musulmán de San Valentí, en Palma de Mallorca.

Dolor compartido

Los familiares de Faddi han pedido cambiar la ley para obtener una cesión temporal de la tumba de al menos 40 años. La religión islámica establece que un cuerpo no se puede mover durante un tiempo determinado. Pero la ley actual solo ofrece un alquiler temporal de máximo cinco años.

Por su lado, la familia de Reda ya se encuentra camino de Marruecos para enterrar a este joven querido por todos. Las familias de los dos jóvenes fallecidos comparten ahora un mismo dolor, recordando la amistad que unió a los dos chicos. Un dolor que también está sufriendo la familia de Alicia.

En cuanto a la superviviente, viajaba en el asiento de copiloto y milagrosamente no sufrió heridas graves. Fue inicialmente atendido por los médicos de la ambulancia, pero no necesitó ingreso hospitalario. Tres fallecidos fue el balance final de un nuevo accidente en este punto negro de la red viaria. 

Así ocurrió el accidente

La única certeza en estos momentos es que el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes invadió el carril contrario chocando contra un camión. La Guardia Civil está investigando la causa, y todo apunta a un exceso de velocidad. Los agentes practicaron el test de alcohol y drogas al camionero, y dio negativo.

Foto del lugar del accidente
Lugar del siniestro con el camión accidentado | Última Hora

Al llegar al lugar del siniestro, los efectivos de emergencias se dieron cuenta de que estaban ante un accidente muy grave. El coche había quedado partido en dos, y dos de sus ocupantes habían salido despedidos. Otra chica herida muy grave tuvo que ser rescatada entre el amasijo de hierros.

Esta chica finalmente murió, mientras que la otra pudo ser evacuada sin problemas y atendida en el mismo lugar. En este mismo punto de la red viaria murieron el año pasado dos jóvenes en un accidente de moto. Se trata de uno de los puntos donde más gente ha muerto en los últimos años.