Logo whatsapp
Montaje con foto de Christian

Christian, fallecido tras una pelea en un bar en España: la autopsia será clave

La familia podría emprender acciones legales tras conocer la causa del fallecimiento

Los que conocían a Christian dicen de él que nunca discutía con nadie, que era un hombre correcto, amable y tranquilo. Sin embargo, la tarde del pasado lunes se enzarzó en una fuerte discusión en un bar de La Felguera, Langreo (Asturias). Murió instantes después al caer desplomado.

Christian, de 46 años, era cliente habitual del establecimiento donde ocurrió todo, en la calle El Norte de La Felguera. Sus familiares están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para decidir si emprenden acciones legales. El otro hombre podría ser acusado de homicidio imprudente.

La clave será saber si los golpes recibidos fueron la causa de la muerte o perdió la vida de forma accidental. Los familiares del fallecido, devastados, han acudido al bar y a la policía en busca de respuestas. En el local los clientes no hablan de otra cosa horas después de la inesperada tragedia.

Cayó desplomado de repente

Según ha explicado la dueña del local a El Comercio, a Christian “nunca antes le había visto discutir con nadie”. Sin embargo, el lunes se enzarzó con otro cliente en una pelea que fue subiendo de tono hasta llegar a los empujones. La pelea continuó en la calle, mientras los demás trataban de separarlos.

Bar La Caña en La Felguera
Bar La Caña, donde se produjo la pelea | TPA

Eran las ocho de la tarde y al parecer los dos estaban ebrios cuando iniciaron la pelea. Los gritos y el jaleo en la calle llamó la atención de los vecinos y los comerciantes de la zona. Al llegar la policía los separaron, hablaron con ellos y la cosa se calmó, pero entonces ocurrió la desgracia.

Los dos hombres entraron dentro del local con los agentes, se dieron la mano y parecía que habían arreglado sus diferencias. Sin embargo, Christian se sentó en uno de los taburetes de la barra y, de repente, se desplomó. Según apuntan los testigos, ya se había quejado antes de que se mareaba.

Murió antes de llegar al hospital

Christian cayó desplomado en el suelo del bar ante la desesperación de los presentes, ya que el hombre no reaccionaba. Llamaron a la ambulancia y los sanitarios estuvieron un buen rato intentando reanimarlo. Pasadas las diez de la noche, lo subieron a la ambulancia y lo llevaron al hospital.

Emprendieron el camino hacia el hospital Valle del Nalón, que se encuentra a apenas cuatro kilómetros del local. Sin embargo, su estado era crítico y llegó al hospital ya fallecido. Los agentes desplazados hasta el lugar del suceso emprendieron diligencias por lo que podría constituir un grave delito.

Christian, el hombre fallecido tras una discusión en un bar, era originario de Buenos Aires (Argentina). Llevaba más de treinta años en Asturias y era uno de los clientes habituales de este bar. Su compañera sentimental acudió ayer al establecimiento en busca de respuestas sobre lo ocurrido.

¿De qué murió Christian?

La clave será saber si los golpes fueron la causa de la muerte o murió por causas naturales, como un infarto. La policía tomó declaraciones al camarero que estaba en esos momentos en el bar, y a algunos de los clientes. También deberá declarar la persona con la que el fallecido se peleó.

El hombre tendrá que dar su versión sobre los hechos y se enfrenta a posibles cargos por homicidio imprudente. Los padres del fallecido acudieron ayer a la comisaría de la Policía Nacional para estudiar posibles acciones legales. Están a la espera de lo que digan los resultados de la autopsia.

Si el examen forense revela que la muerte no fue accidental, estudian emprender acciones legales para que el caso no quede impune. El código penal español contempla penas de entre uno y cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. Aunque también cabe la posibilidad de que fuera solo una simple fatalidad.