Logo whatsapp
Montaje con foto de Nostradamus

A la luz las 4 predicciones de Nostradamus para 2023

El profeta francés vaticinó e importantes acontecimientos a nivel mundial para el año que viene

Hay quien piensa que los grandes acontecimientos de la humanidad obedecen a un orden preestablecido. Según esa creencia, todo aquello que sucede puede ser vaticinado de antemano. Entre todos los videntes que han profetizado el futuro, el más célebre es sin duda Nostradamus.

Todos los años, los expertos recurren a los textos de Nostradamus para conocer lo que nos espera. El vidente francés dejó escritas miles de profecías que se pueden relacionar con los grandes acontecimientos de la historia. Basta con interpretar los crípticos versos escritos en sus cuartillas.

Sin ir más lejos, los fervientes adoradores de Nostradamus ven en sus textos la profecía de la reciente muerte de Isabel II de Inglaterra. Según estos expertos, en los versos del profeta se describe lo que está ocurriendo estos días. Y también los acontecimientos que marcarán el año 2023.

Las 5 profecías de Nostradamus para 2023

Nostradamus es el apelativo de Michel de Notre-Dame, un boticario francés que plasmó en sus cuadernos más de seis mil profecías. Se trata de versos encriptados que los expertos relacionan con grandes acontecimientos de la historia. Como por ejemplo la segunda guerra mundial o el fin del mundo.

Primer plano del personaje
Las predicciones de Nostradamus se han convertido en un clásico de fin de año | La Noticia Digital

Los expertos en Nostradamus han interpretado sus cuartillas para adelantar lo que va a pasar en 2023. Aseguran que predijo la llegada del hombre a Marte, un cambio de Papa, una guerra mundial y un nuevo orden planetario. Estas son las 5 profecías de Nostradamus para el próximo año.

Llegada del hombre a Marte

Según los expertos en las profecías de Nostradamus, el profeta vaticinó para 2023 la llegada del hombre a Marte. En una de sus cuartillas dejó escrito que “la luz cayendo sobre Marte”, lo cual se relaciona con la llegada al Planeta Rojo. Esto podría estar relacionado con los últimos avances.

Y es que últimamente se especula con la intención del magnate Elon Musk de financiar una expedición al Planeta Rojo. Musk estaría preparando esta expedición con su empresa de cohetes. Su previsión es hacerlo en 2029, aunque según Nostradamus la cosa podría adelantarse unos años.

Cambio de Papa

Muchas predicciones de Nostradamus se han relacionado con cambios importantes en la jerarquía eclesiástica. Según los expertos, el profeta habría previsto también el fin del mandato del Papa Francisco. Para Nostradamus, 2023 traerá un cambio de Papa y este marcará “el fin”.

Papa Francisco
Nostradamus anuncia un cambio de Papa en Roma | Agencias

Esta predicción encaja con las últimas especulaciones en torno a la salud del pontífice y su intención de renunciar. En todo caso, confirmaría que el mandato del Papa Francisco toca a su fin y abriría una nueva etapa en la iglesia. Según la predicción, el próximo Papa será el último y anunciará el fin.

Tercera Guerra Mundial

Pero sobre todo, sus predicciones se han vinculado a acontecimientos políticos y mundiales de gran calado. En esa línea, los expertos aseguran que Nostradamus anunció una guerra mundial de cara a 2023. Según esta afirmación, la guerra de Ucrania sería la antesala de un conflicto a gran escala.

Hay quien ya se atreve a especular y aseguran que este conflicto podría enfrentar a China y Estados Unidos por Taiwán. En todo caso, sería un acontecimiento que cambiaría por completo la vida de los seres humanos en la Tierra. Y traería una larga etapa de sufrimiento que empezará en 2023.

Nuevo orden mundial

Finalmente, el profeta habría predicho también la aparición de un nuevo orden mundial. En sus cuartillas dejó escrito que habría “un incendio celestial en el edificio real” el próximo año. Los expertos han interpretado que podría tratarse de un cambio en las coordenadas del sistema mundial.

Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania.
El profeta vaticina un cambio de orden mundial | EP

A partir de aquí se han ofrecido varias teorías como una nueva alianza entre dos grandes poderes a nivel planetario. Esto cambiaría el orden de las relaciones internacionales como las conocimos hasta ahora. Ya hay quien apunta que podría tratarse de una alianza entre Rusia y China contra occidente.

Qué predijo Nostradamus para 2022

Hay quien cree a pies juntillas las predicciones de Nostradamus mientras que otros creen que se trata de una farsa. Lo mejor es hacer un poco de retrospectiva y recordar lo que predijo el profeta para 2022. A punto de cerrar este año, podemos saber si el adivino acertó o falló.

Nostradamus predijo que 2022 sería un año convulso con una gran sacudida mundial y el estallido de una nueva guerra. También que habría problemas económicos, terremotos y la caída de un meteorito. Pero hay una predicción entre todas las demás que ha llamado especialmente la atención.

El profeta predijo la muerte de una reina que implicaría una lucha de poder sin precedentes. Ahora, muchos relacionan esta predicción con la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. Y la división entre los británicos sobre la sucesión del trono entre el Rey Carlos III y el príncipe Guillermo.