Logo whatsapp
Montaje con foto de Sandra

Llamamiento urgente para encontrar a Sandra: ¿dónde estabas el 8 de noviembre?

Necesitan fotos y vídeos del lugar donde desapareció la joven aquella fatídica tarde

Han pasado ya dos semanas de la desaparición de Sandra Bermejo en Gijón, y su paradero sigue siendo un misterio. La joven psicóloga madrileña de 32 años se esfumó en el Cabo de Peñas (Asturias), a donde llegó con su coche. La policía trabaja ahora con la posibilidad de que se subiera a otro vehículo.

La investigación avanza aunque muy lentamente, y la desesperación empieza a apoderarse de la familia de Sandra. La intensa búsqueda en el agua ha resultado infructuosa, y la teoría de una caída por el acantilado pierde fuerza. Necesitan más pistas para mantener viva la esperanza de encontrarla.

Sandra Bermejo
Tu colaboración podría ser clave para resolver este caso | SOS Desaparecidos

Ante la desesperación, la asociación SOS Desaparecidos ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales. La petición va dirigida a todas las personas que el 8 de noviembre estuvieron en la zona del Cabo de Peñas. Necesitan fotos y vídeos del día en el que Sandra desapareció misteriosamente.

La petición de SOS Desaparecidos

Según reveló Espejo Público en Antena 3, la policía está revisando las cámaras del párking donde encontraron el coche de Sandra. Analizan las placas de las matrículas de los coches que estaban allí estacionados. Y es que en las últimas horas ha aparecido la sospecha de que la joven se subió a un coche.

En paralelo, la asociación SOS Desaparecidos ha pedido fotos y vídeos del día y la zona donde desapareció. En ese material gráfico podrían encontrar elementos de interés para que la investigación avance. En el comunicado no especifican el nombre de Sandra, pero la fecha y el lugar coinciden con el caso.

En concreto, piden imágenes en las que aparezcan personas o vehículos en el Cabo de Peñas, entre las 13 horas y las 18:30 del martes 8 de noviembre. Cualquiera que pueda echar una mano puede escribir a [email protected]. Han asegurado que las imágenes no se harán públicas.

Última Hora de la desaparición de Sandra

Sandra Bermejo no da señales de vida desde la tarde del martes 8 de noviembre, cuando fue a dar un paseo por el Cabo Peña. El viernes 11 encontraron su coche en el párking cercano a la peña La Gaviera. Dentro encontraron sus efectos personas, pero no estaba el teléfono móvil.

La última señal marca la ubicación de La Gaviera en el Cabo de Peñas, así que la policía elaboró una primera hipótesis. La joven solía frecuentar aquella zona, así que seguramente había ido a pasear. Pero el mal tiempo, o simplemente la mala suerte, hicieron que cayera fatalmente por el acantilado.

Esperaban que con el paso de los días el oleaje sacara a la superficie el cuerpo, pero no ha sido así. Y así es como han empezado a dudar de la hipótesis principal, abriéndose a otras posibilidades. Por ejemplo, que Sandra no cayera por el acantilado sino que se abandonara el lugar en otro vehículo.

La desesperación de una familia

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, así que no se conocen más detalles sobre esta línea de investigación. La familia de Sandra siempre ha descartado el suicidio, ya que la joven estaba muy apegada a ellos. Además tenía una vida social activa y estaba ilusionada con su nuevo trabajo.

Foto de Sandra Bermejo
Sigue el misterio sobre la desaparición de la joven psicóloga | España Diario

Temen que con el paso de los días y la falta de pruebas el caso se enquiste. De momento, todos los intentos de encontrarla han sido infructuosos a pesar del amplio operativo. Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos y la Unidad Canina la han buscado por tierra, mar y aire.

La desaparición de Sandra recuerda en muchas cosas a la de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Aquella búsqueda también estuvo rodeada de mucho misterio, y alargó durante un mes el sufrimiento de la familia. En aquel caso la cosa acabó en tragedia, con el hallazgo del cadáver de la joven.