Logo whatsapp
Cama en un hospital

Pensaba que tenía un resfriado y le dicen que le queda poco tiempo de vida

Al notar síntomas distintos, le diagnosticaron un cáncer terminal

Steven Froggat, el marido de Katie, ha informado que a su mujer le han diagnosticado un cáncer terminal después de padecer síntomas inusuales. La pareja del Reino Unido pide ayuda de los profesionales de la medicina y quieren compartir su horrible caso que llevan padeciendo desde 2021.

Froggat: “Ella fue mal diagnosticada”

Durante el mes de agosto de 2021, Katie estornudaba sin parar y tenía la nariz taponada a causa de los mocos. Siendo estos síntomas comunes de un resfriado, la mujer no le dio importancia. Fue cuando empezaron a pasar las semanas y los estornudos y mocos seguían, cuando decidió ir al médico.

Su marido explica que para entonces ella ya tenía mucha dificultad para respirar. Además denuncia que su mujer fue mal diagnosticada en el hospital al que acudió. Los médicos le dijeron que lo que tenía era sinusitis.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

“Nada mejoró”, confiesa Froggat.

Extensión del cáncer

A causa del mal diagnóstico en el que no se identificó nada más que una sinusitis, el cáncer de Katie se empezó a extender y aumentar de tamaño. Creció hasta el punto de salirse por la nariz. “Era como si le saliera una salchicha”, explica Steve Froggat. 

Planto detalle de nariz frontal
A Katie Froggat le salía el tumor por la nariz | Getty Images

Al ver esa extensión extraña que le estaba apareciendo a Katie, las enfermeras del Hospital A&E del pueblo británico de Southport le recomendaron a la pareja visitar otro hospital. Este estaba especializado en la investigación y el tratamiento sobre el cáncer. Los médicos de este centro médico sometieron a Katie a diferentes pruebas. 

Los resultados determinaron un cáncer en la nariz, pero se estaba extendiendo por toda la cara. 

Con este diagnóstico, los médicos decidieron hacerle una intervención, que era de carácter grave. En ella le extirparon la nariz y se la reconstruyeron.

La nueva nariz fue creada con tejido de la propia muñeca de la paciente. El tabique con parte de la costilla que le tuvieron que extirpar. Después de la difícil operación, Katie se sometió a varias sesiones de radioterapia para eliminar el tumor.

La pareja pide ayuda económica

Meses después, la nariz de Katie Froggat volvió a taponarse y le salía sangre. Fue al médico, donde le confirmaron que volvía a tener cáncer.

Al conocer los nuevos resultados, se volvió a repetir la situación. La intervinieron de urgencia, ya que el tumor se estaba empezando a extender a uno de los ojos. La diferencia es que en esta operación se tuvo que extirpar la nariz por completo. 

Actualmente, Katie Froggat está acudiendo a las sesiones de radioterapia y, a la vez, busca otros tratamientos experimentales para poder tener una vida más larga.

Sala de radioterápia
La mujer tuvo que someterse por segunda vez a sesiones de radioterapia | Pexels

La pareja, junto a sus familiares y amigos, han iniciado una recaudación de fondos para poder cubrir los gastos médicos a los que se está enfrentando Katie Froggat.